Appel2000
19.01.2025 11:19:15
Buenos días a todos,
tenemos una caseta de jardín/herramientas construida y enlucida por nosotros mismos.
Creo que cometí un error de impermeabilización... el enlucido en el zócalo se está decolorando y desprendiéndose.
Breve descripción:
- pared de ladrillo
- luego el zócalo pintado con lechada impermeabilizante
- luego enlucido con mortero de cal-cemento
- luego pintado
Donde el pavimento ahora está colocado hasta la pared (la lámina drenante está presente), el enlucido absorbe humedad, se decolora y en parte se está deshaciendo. Supongo que debería haber usado algún tipo de impermeabilizante donde el pavimento toca la pared. Ya está hecho.
He quitado parcialmente el pavimento para que pueda secarse y no empeorar.
¿Qué puedo hacer ahora?
¿Existe una solución "simple"? ¿Y cuál sería la solución perfecta?
Para mí lo "simple" sería tratar la pared debajo del nivel del terreno/superficie del pavimento. ¿Lechada impermeabilizante? ¿Pintura de betún?
Luego reparar y pintar las zonas del enlucido dañadas.
¿O debo hacerlo a lo grande, es decir, eliminar el enlucido por completo desde arriba hasta las zonas dañadas, enlucir de nuevo y luego tratarlo adecuadamente?
¿Qué opináis?
Gracias y que tengáis un buen domingo

tenemos una caseta de jardín/herramientas construida y enlucida por nosotros mismos.
Creo que cometí un error de impermeabilización... el enlucido en el zócalo se está decolorando y desprendiéndose.
Breve descripción:
- pared de ladrillo
- luego el zócalo pintado con lechada impermeabilizante
- luego enlucido con mortero de cal-cemento
- luego pintado
Donde el pavimento ahora está colocado hasta la pared (la lámina drenante está presente), el enlucido absorbe humedad, se decolora y en parte se está deshaciendo. Supongo que debería haber usado algún tipo de impermeabilizante donde el pavimento toca la pared. Ya está hecho.
He quitado parcialmente el pavimento para que pueda secarse y no empeorar.
¿Qué puedo hacer ahora?
¿Existe una solución "simple"? ¿Y cuál sería la solución perfecta?
Para mí lo "simple" sería tratar la pared debajo del nivel del terreno/superficie del pavimento. ¿Lechada impermeabilizante? ¿Pintura de betún?
Luego reparar y pintar las zonas del enlucido dañadas.
¿O debo hacerlo a lo grande, es decir, eliminar el enlucido por completo desde arriba hasta las zonas dañadas, enlucir de nuevo y luego tratarlo adecuadamente?
¿Qué opináis?
Gracias y que tengáis un buen domingo