Wacholder
06.12.2020 12:38:30
Buenos días comunidad del foro,
tengo planeado acondicionar un garaje antiguo sin instalación eléctrica.
Un profesional ya ha instalado tres conductos de alimentación.
Solo quiero realizar la instalación de los cables, luminarias, tomacorrientes, etc., la conexión final la dejaré en manos del profesional certificado (antes de que me crucifiquen o me ordenen no tocar nada).
Está planeado lo siguiente (ver esquema)
-Puerta del garaje y puerta trasera de salida (rectángulo rojo)
-El garaje tiene un motor eléctrico para la puerta (rectángulo azul)
-El garaje tendrá 5 tubos LED como iluminación en el techo (4x naranja, 1x óvalo verde)
-Al lado de la entrada del portón y de la puerta trasera se desean interruptores de luz (rectángulos amarillos)
-Los interruptores deben controlar los 5 tubos LED
-Una de las 5 luminarias también debe ser controlada por un sensor de movimiento (encendido/apagado con retardo) (óvalo verde y hexágono verde)
-En dos paredes se desean tomacorrientes (solo para luz) (círculos morados)
Me alegraría mucho que alguien me pudiera ayudar con un plan sobre qué cables debo llevar y dónde tiene sentido colocar cajas de distribución, etc.
No me considero inepto, pero quiero evitar generar costos por errores.
La instalación será superficial, por lo que se busca una solución lo más inteligente posible.
Perdón por la calidad del esquema, pero por ahora las fotos no son útiles (-;
tengo planeado acondicionar un garaje antiguo sin instalación eléctrica.
Un profesional ya ha instalado tres conductos de alimentación.
Solo quiero realizar la instalación de los cables, luminarias, tomacorrientes, etc., la conexión final la dejaré en manos del profesional certificado (antes de que me crucifiquen o me ordenen no tocar nada).
Está planeado lo siguiente (ver esquema)
-Puerta del garaje y puerta trasera de salida (rectángulo rojo)
-El garaje tiene un motor eléctrico para la puerta (rectángulo azul)
-El garaje tendrá 5 tubos LED como iluminación en el techo (4x naranja, 1x óvalo verde)
-Al lado de la entrada del portón y de la puerta trasera se desean interruptores de luz (rectángulos amarillos)
-Los interruptores deben controlar los 5 tubos LED
-Una de las 5 luminarias también debe ser controlada por un sensor de movimiento (encendido/apagado con retardo) (óvalo verde y hexágono verde)
-En dos paredes se desean tomacorrientes (solo para luz) (círculos morados)
Me alegraría mucho que alguien me pudiera ayudar con un plan sobre qué cables debo llevar y dónde tiene sentido colocar cajas de distribución, etc.
No me considero inepto, pero quiero evitar generar costos por errores.
La instalación será superficial, por lo que se busca una solución lo más inteligente posible.
Perdón por la calidad del esquema, pero por ahora las fotos no son útiles (-;