Merymery
28.03.2019 11:00:09
¡Grandioso! Ya sabemos quién cuida el jardín delantero. :D
Ella también lo hace mientras pueda, aquí es la profesional del jardín ☺️
Yo pondría un prado (prado pobre, prado de flores) allí, no césped. Puedes dejar que se "salvaje".
Césped perenne con cubresuelos, jardín de pradera, jardín de rocas (verdadero y no grava con 3 arbustos verdes)
Con la grava con 3 arbustos verdes tienes el problema de mantenerla limpia. Hojas, agujas, polen, suciedad de la calle. Eso no es para despreciar especialmente junto a la calle principal.
Quizás también cambiaría el seto. Depende de lo sano que esté. O tomas thuja de nuevo o eliges aquellos declarados como setos de protección para aves, setos para abejas, setos de las cuatro estaciones. Así siempre florece algo.
Piensa dónde quieres un muro o una cerca por niños y/o perro o dónde abierto.
Mi "jardín delantero" tendrá un parterre de pradera de unos 80 m². Por un lado el suelo es bastante pedregoso, por otro siempre florece algo y en unos 2 años deberían ser bastante fáciles de cuidar. Poda y desahijado en primavera y otoño, sin riego, sin deshierbe.
Si funciona lo contaré. Espero poder hacerlo este año.
Hazlo colorido y fragante. En suelo arenoso prosperan diversos arbustos de rosa, lavanda, lupinos y otras plantas perennes, avellano, artemisa...
Entre ellos, o bien “caminos ordenados” o senderos de piedra típica del lugar.
Una pérgola con glicina también es maravillosa. Puede convertirse en un lugar favorito para sentarse. En el jardín nunca hay suficiente de eso, cuando varias generaciones viven en la casa.
Super
El jardín delantero debe ser bonito, pero ¿quién tiene tiempo de quitar las malas hierbas de rodillas semanalmente o de regar diariamente?
Sí, lo sé. Por eso queríamos hacerlo un poco más fácil de cuidar allí.
A mi madre le gusta hacerlo. Pero seguro que no podrá hacerlo hasta el fin de su vida. Por eso debe ser un poco más espartano