Puerta principal con o sin luz lateral

• Erstellt am 29.11.2021 07:26:13

Mateo84

29.11.2021 07:26:13
Hola a todos,

mis ventanas y la puerta principal ya fueron medidas
(villa urbana) y el instalador dijo sobre la puerta principal, si estamos seguros de querer una luz lateral aquí. Él mismo ampliaría un poco la puerta y prescindiría de la luz.

aquí la puerta como está planificada ahora:

¿qué opinan, la luz es demasiado pequeña y se vería rara, y una puerta más ancha sería aquí más cómoda y "bonita"?

Saludos
Mateo

Snowy36

29.11.2021 07:45:14
Mientras tu puerta tenga una medida normal por la que se pueda pasar cómodamente, la dejaría así porque así es como más luz entra al pasillo.

Mateo84

29.11.2021 07:48:47
Entonces, ¿quieres decir que la proporción de vidrio de 21 cm no se verá extraña? La puerta tendría, por ahora, una medida estándar de 95 cm.

Aquí de nuevo la vista exterior (construcción inicialmente sin el alero):

Hemos decidido colocar la luz a la izquierda y no a la derecha, aquí está la planta baja:

driver55

29.11.2021 08:19:11

Si veo las medidas, no serán 21 cm, más bien 15.

Si se "necesita" una tira de luz adicional o un recorte de vidrio en la puerta, depende por supuesto de cómo esté iluminado el pasillo/recibidor. En realidad, no se puede juzgar así.

Pero, mucha luz (clara) siempre parece amigable, por eso por favor pon la tira de luz, incluso los 15 cm aportan algo.

Mateo84

29.11.2021 08:28:56
eso se me olvidó mencionar, una tira de luz irá en la puerta, en caso de que la tira de luz lateral no se use. Como ya dices, el instalador mencionó exactamente eso, que probablemente se verá muy pobre con la tira de luz pequeña. La luz debe entrar, pero obviamente no debe verse raro. ¿crees que los 15 cm ayudarán y se verán relativamente "bien" visualmente?

saludos

face26

29.11.2021 08:33:19
Por desgracia, no se puede ver el plano completo, por lo que solo se puede adivinar. En los primeros 2-3 metros del pasillo no parece que haya luz proveniente de otro lugar. Luego tienes un toldo de entrada. El pasillo será una cueva oscura. Creo que para mí los 15 cm de tira de luz no serían suficientes. No creo que se vea raro visualmente, aunque claro, depende de la ejecución. Pero personalmente, en este caso también ampliaría la puerta (una puerta más ancha también parece más espaciosa) y consideraría, si es posible, dejar una tira de luz más ancha que los 15 cm (es decir, en la puerta). Porque con 15 cm no entra mucha luz.

Oben