Suelo tras la renovación - ¿Recomendaciones desde la perspectiva del arrendador?

• Erstellt am 22.06.2022 23:22:06

nullkommafuenf

22.06.2022 23:22:06
Hola queridos miembros,

Soy nueva en este foro y espero recibir apoyo de arrendadores experimentados.
Estoy renovando una pequeña casa adosada. Como la casa pertenecía a un acumulador compulsivo, pueden imaginarse qué olor se había metido en cada rincón de la casa.
La casita fue construida en los años 20 y tiene un techo de vigas de madera. Como dije, necesito eliminar el olor, por lo que retiré el antiguo entarimado y también el relleno entre techos, que era de barro.
No tengo ninguna experiencia como arrendadora y tengo algunas preguntas:
¿Qué tipo de suelo recomendarían? Quiero poner lámina y lana aislante en el techo intermedio. Pero estoy indecisa respecto al suelo propiamente dicho. ¿Colocar tableros OSB y encima parquet flotante? La ventaja sería que se podría cambiar el parquet de manera bastante sencilla y sin mucho desorden cuando haya un cambio de inquilino. La desventaja es el precio (OSB + aislamiento acústico + parquet) y la mayor altura del suelo.
Como alternativa, se podría simplemente atornillar un entarimado nuevo. Eso sería más económico y mantendría bajo el grosor del suelo.
Eso es una cuestión de gusto personal, solo que: ¿tiene sentido instalar ese tipo de suelo en una casita que "simplemente" va a ser un objeto de alquiler? ¿O el entarimado es inapropiado porque es madera blanda y por ello más vulnerable? Además: lijar genera mucho polvo y es laborioso en las habitaciones pequeñas de la casa.
¿O recomendarían más bien vinilo, laminado o algo similar para un inmueble alquilado?

La casita está en Halle/Saale y muy céntrica. Aunque está en una calle con mucho tráfico, tiene un pequeño jardín y un pequeño garaje. La ubicación es, por lo tanto, bastante buena.

Un factor importante es también el dinero, porque no tengo crédito para la renovación y quiero y debo hacer todo por cuenta propia.