Planificación de escaleras en el plano de planta: ¿Tiene sentido?

• Erstellt am 28.08.2023 11:04:19

hanghaus2023

29.08.2023 13:02:44
Sótano si es posible cambiar el cuarto de lavado y la técnica. Al cuarto de lavado se debe ir casi a diario, a la técnica espero que rara vez.

Alternativamente combinar técnica y cuarto de servicios y así ganar una habitación de sótano detrás.

¿Para qué sirve el gran cuarto de calefacción?

Solo pregunto. ¿Tienes pensado solicitar 2 veces KfW?

whoracle

29.08.2023 13:12:58
También hemos pensado mucho en un desagüe para la ropa sucia, pero no hemos encontrado una mejor solución, ya que todavía hay que pasar por la planta baja y al final se debería llegar al cuarto de lavado. Originalmente, la sala técnica y el cuarto de lavado también estaban intercambiados. Sin embargo, quería realizar todas las conexiones de la casa por el camino más corto, por lo que ahora la sala técnica estaría en la esquina de la casa. Aunque queremos dejar la pared entre la sala técnica y el cuarto de lavado. La gran "sala de calefacción" sería entonces nuestro trastero en el sótano. Sí, solicitaremos el KFW dos veces. Tampoco quería abortar esto arriba, estamos definitivamente abiertos a mejoras que aún podamos implementar ahora. ¿Cómo son las propuestas concretas de mejora? No somos expertos y, por lo tanto, a menudo nos cuesta mucho imaginar el plano en su ejecución real, sino que, por supuesto, nos hemos basado en la experiencia de nuestro planificador. En realidad, también pensábamos que el plan encajaba bastante bien con nuestras necesidades a pesar de algunos compromisos. Ahora ya estamos casi en la planificación de obra y, después de todo el feedback negativo, por supuesto estamos muy inseguros. Además, seguimos sin tener ideas sobre cómo se podrían mejorar concretamente las debilidades que ustedes han señalado, sin tener que deshacer completamente la planificación.

hanghaus2023

29.08.2023 13:23:53

Que la oficina de construcción no tenga objeciones con el apartamento independiente me parece claro, ya que hay una segunda salida de emergencia gracias al pozo de luz.

Pero los criterios de KfW son otros. Espero que no tengas problemas por eso.

Es bueno saber que aún sois flexibles en el sótano.

11ant

29.08.2023 13:41:55

Convenientemente, por ejemplo, respondiendo las preguntas de seguimiento, en mi caso: en qué pasillo querrías reorganizar el espacio de la abertura de la escalera.

En realidad solo has hecho dos preguntas: la de "si eso tiene sentido" (una que aún se podría llamar "pregunta abierta", pero en realidad no tiene otra respuesta que "42") y la mencionada anteriormente que sigue sin aclarar. Sé feliz si las respuestas son más sustanciales que preguntas prácticamente inútiles como esas.

Nosotros también preferimos que se nos ponga completamente en el cuadro a considerar, en lugar de tener que adivinar para poder asesorar.

Por ejemplo, cómo tu "gracias" a mi intento de dar una respuesta que señalara todos los puntos delicados de todas formas

Yo llamo eso (con tus propias palabras) "conjeturas salvajes" sobre mi entorno privado, y también llamo "hiriente" que lo llames "el mismo nivel". Ni me quiero imaginar qué te ...

... para la propuesta constructiva de una replanificación completa hecha por ti, te las habrías llevado en la cara. "Aprobado" espero que no signifique todavía construido.

Tienes razón, lo formulé mal: aquí es la primera unidad habitacional la que carece de cierre independiente. ...

... ¿y luego tal vez quieren convertir la planta baja en otro apartamento anexo? - si digo ahora que así parece (al principio habría tomado la sala común por el apartamento anexo), ¿recibiré probablemente la próxima reprimenda de tu parte?

2. ahora, después de que las dos tramadas inferiores se plegaran siete veces por tu causa y
1. sin revertir los daños causados a la organización del plano tras el cambio,
eso honestamente es "la pereza del huevo de Colón". Las verdades no siempre suenan dulces.

Lo veo como un juego de apuestas, como expliqué antes, porque sin cierre independiente de la primera unidad habitacional realmente no hay dos unidades habitacionales. Tal vez tenga una opinión práctica al respecto.

"Antes de la planificación de ejecución" significa, aunque sea "tiempo perdido y costos del primer permiso de construcción", al menos ofrece la más dorada de todas las salidas, es decir, precisamente desechar este plan, que en términos militares se llamaría "Operacion Golpe de Liberación". Vayan para ello, aunque ya tengan contratado a un contratista general, a un arquitecto independiente. Ahora han experimentado lo que es realmente estar abandonados, confiando en la experiencia de un dibujante (aunque probablemente aún no lo hayan reconocido del todo). Y en cuanto a la experiencia de un ingeniero que saca todos los recursos para encajar demasiados deseos, sólo se puede alabar. A veces el mayor enemigo del éxito del proyecto es el propio propietario. Así que no repitan este error con el próximo planificador, no busquen un ser mitológico que lo haga todo. Empiecen aquí un nuevo hilo con el formulario rellenado incluyendo el plano de situación con cotas de altura, entonces les podrán y les querrán ayudar bien. Saben que no nos asusta nada. ¡Amistad y buena suerte – frescos, las compañeras y compañeros están listos!

whoracle

29.08.2023 14:09:51
entonces quiero disculparme de antemano. Cuando vuelvo a leer todo ahora parece diferente. He entendido algunas cosas mal y estaba/estoy muy inseguro. No quiero "regañar" aquí y trato de no tomar nada personalmente.
En cualquier caso, estamos agradecidos por todo lo que nos ayude a avanzar.

Nuestro asesor energético dijo que lo de la vivienda independiente estaría bien. Parece que está bien que la vivienda independiente se acceda a través de un pasillo común.

De hecho, así fue pensado (también nos lo aconsejaron desde diferentes lados), que pudiéramos separar la planta baja y la planta alta.

Valoro mucho las opiniones aquí y llevo mucho tiempo leyendo también. Fuimos a un planificador independiente y con él fuimos a varios contratistas generales, y al final elegimos uno.

¿Creen que el plan está realmente tan "mal planificado" que el consejo sería rehacer todo?

hanghaus2023

29.08.2023 14:37:30

Como a veces actúa como en una tienda de porcelana, sin embargo casi siempre ha dado en el clavo.

Yo también lo veo así.

¿con el lenguaje inclusivo no tienes mucho? :p