¿Dónde debería empezar?
Convenientemente, por ejemplo, respondiendo las preguntas de seguimiento, en mi caso: en qué pasillo querrías reorganizar el espacio de la abertura de la escalera.
Siempre es sorprendente cuántas opiniones no solicitadas se reciben sobre preguntas que nunca se hicieron.
En realidad solo has hecho dos preguntas: la de "si eso tiene sentido" (una que aún se podría llamar "pregunta abierta", pero en realidad no tiene otra respuesta que "42") y la mencionada anteriormente que sigue sin aclarar. Sé feliz si las respuestas son más sustanciales que preguntas prácticamente inútiles como esas.
Sin conocernos, sin conocer el terreno, sin conocer otras condiciones, una vez más se hacen conjeturas salvajes.
Nosotros también preferimos que se nos ponga completamente en el cuadro a considerar, en lugar de tener que adivinar para poder asesorar.
y se ignora completamente cómo puede sonar hiriente algunas cosas.
Por ejemplo, cómo tu "gracias" a mi intento de dar una respuesta que señalara todos los puntos delicados de todas formas
Para ponerme a tu nivel brevemente, espero que en tu entorno privado lo hagas mejor, no des tu opinión no solicitada sobre todo, y si lo haces, que sea de forma constructiva y no tan arrogante.
Yo llamo eso (con tus propias palabras) "conjeturas salvajes" sobre mi entorno privado, y también llamo "hiriente" que lo llames "el mismo nivel". Ni me quiero imaginar qué te ...
Si hay propuestas constructivas para los baños en la planta superior, también para la escalera, estamos abiertos a ellas.
... para la propuesta constructiva de una replanificación completa hecha por ti, te las habrías llevado en la cara. "Aprobado" espero que no signifique todavía construido.
Todo está aprobado tal cual, a pesar de la línea de construcción y también con el apartamento anexo. Que en el sótano se cierra con una puerta, así que no veo problema.
Tienes razón, lo formulé mal: aquí es la
primera unidad habitacional la que carece de cierre independiente. ...
Hemos planeado de tal forma que luego podamos dividir bien la casa, y entonces se puede usar el desván si es necesario.
... ¿y luego tal vez quieren convertir la planta baja en otro apartamento anexo? - si digo ahora que así parece (al principio habría tomado la sala común por el apartamento anexo), ¿recibiré probablemente la próxima reprimenda de tu parte?
La escalera ahorradora de espacio al desván no se realizará así. Se instalará una escalera retráctil.
2. ahora, después de que las dos tramadas inferiores se plegaran siete veces por tu causa y
1. sin revertir los daños causados a la organización del plano tras el cambio,
eso honestamente es "la pereza del huevo de Colón". Las verdades no siempre suenan dulces.
Sí, vamos a solicitar KFW dos veces.
Lo veo como un juego de apuestas, como expliqué antes, porque sin cierre independiente de la primera unidad habitacional realmente no hay dos unidades habitacionales. Tal vez tenga una opinión práctica al respecto.
No quería parar eso arriba, de todas formas estamos abiertos a mejoras que aún podamos realizar.
¿Cómo son propuestas concretas de mejora? No somos profesionales y por lo tanto a menudo tenemos mucha dificultad para imaginar el plano en la ejecución real, sino que por supuesto hemos confiado en la experiencia de nuestro planificador. En realidad pensamos que el plan ahora, a pesar de alguna concesión, se adapta bastante bien a nuestras necesidades. Ahora estamos ya casi en la planificación de ejecución y después de tanto feedback negativo estamos bastante inseguros. Además, seguimos sin tener ideas de cómo mejorar concretamente los puntos débiles que ustedes han señalado, sin volver a tirar todo el plan por completo.
"Antes de la planificación de ejecución" significa, aunque sea "tiempo perdido y costos del primer permiso de construcción", al menos ofrece la más dorada de todas las salidas, es decir, precisamente desechar este plan, que en términos militares se llamaría "Operacion Golpe de Liberación". Vayan para ello, aunque ya tengan contratado a un contratista general, a un arquitecto independiente. Ahora han experimentado lo que es realmente estar abandonados, confiando en la experiencia de un dibujante (aunque probablemente aún no lo hayan reconocido del todo). Y en cuanto a la experiencia de un ingeniero que saca todos los recursos para encajar demasiados deseos, sólo se puede alabar. A veces el mayor enemigo del éxito del proyecto es el propio propietario. Así que no repitan este error con el próximo planificador, no busquen un ser mitológico que lo haga todo. Empiecen aquí un nuevo hilo con el formulario rellenado incluyendo el plano de situación con cotas de altura, entonces les podrán y les querrán ayudar bien. Saben que no nos asusta nada. ¡Amistad y buena suerte – frescos, las compañeras y compañeros están listos!