Hola,
la lavadora y la secadora están justo al lado de una habitación infantil con una pared delgada. Me imagino que en la habitación infantil será ruidoso.
Saludos
Sabine
Gracias por el consejo. La lavadora suele funcionar con temporizador, creo que lo podremos manejar. ¿Deberíamos seguir cuidando que quede una pared que tal vez ofrezca mejor aislamiento acústico? ¿Es eso posible y recomendable?
Suena bien. Tal vez puedas subir el nuevo plano cuando lo recibas del planificador.
Con gusto lo haré. Pero puede tardar un poco, porque la próxima versión ya no será un dibujo a mano, sino que se hará digitalmente.
Hola,
Si elevas el zócalo 20 cm y al mismo tiempo mueves la escalera esos mismos centímetros, las habitaciones infantiles serán en realidad más pequeñas. Los niños juegan en el área del suelo, no en la superficie habitable; eso no cambia mucho con la buhardilla un poco más grande. En metros cuadrados habitables debería ser más o menos igual ;)
Tienes razón. Si moveremos la pared 10 o 20 cm se decidirá finalmente después de hablar con el constructor de escaleras (probablemente esta semana, afortunadamente está casi en el lugar), y sabremos exactamente qué medidas requiere la escalera.
Un zócalo solo un poco más alto no cambia mucho la situación del baño, porque delante de la bañera y la ducha siempre hay que construir un tabique al lado del alero, entonces la distribución no cambia. Tampoco olvides que la iluminación del baño debe corregirse. En cambio, al dormitorio le viene bien el zócalo un poco más alto; la situación de acceso a la cama está bastante atrevida planeada.
Saludos, Bauexperte
El baño al menos se siente un poco más aireado, pero claro, no cambia mucho. Para el dormitorio está bien, sí. En cuanto a las habitaciones infantiles, puedo aceptar los 0,2 m menos de espacio. En total representa aproximadamente un metro cuadrado menos por habitación, pero el tamaño todavía nos parece adecuado.