*vfb*
28.01.2013 18:33:37
Primero, gracias por el informe/opinión tan detallado! Ya es agradable escuchar que no hay nada grave y que, en general, gusta.
No es una fábrica de garajes, pero tengo un papá que colecciona coches clásicos ;) Por eso los 5 garajes, que además están todos ocupados, por eso necesitamos 2 en el sótano.
La terraza mide 3x11m - así que es bastante grande ;)
Sí, eso también lo temíamos, pero no somos muy partidarios del pozo de luz, intentaremos compensarlo con una puerta de entrada clara. El ojo de buey tiene 1,2m de diámetro, quizá tengamos que replantear y añadir otra ventana, porque de lo contrario podría ser demasiado oscuro.
El problema es que el baño da a la calle, y tampoco se quiere estar demasiado expuesto ahí ;)
No, construimos en Hesse - solo soy fan de Stuttgart :)
La casa solo tendrá el estándar KfW70/KfW55, pero eso es totalmente suficiente.
Calefacción por suelo radiante completa en planta baja y planta alta, 80 enchufes y 40 interruptores en planta baja y planta alta.
La calefacción será geotérmica (con 2 perforaciones profundas) incluido solar para agua caliente (ambos incluidos en el precio).
Todas las ventanas (excepto la esquina y el ojo de buey) tienen persianas eléctricas de aluminio (rellenas desde dentro para que no golpeen).
En cuanto a los revestimientos de suelo, 25€/m² es solo para laminado y moqueta, no para azulejos, sin instalación, solo material.
¿Qué tipo de escalera haríais de planta baja a planta alta? Hoy estuve otra vez en la tienda de materiales y quiero salir de una escalera abierta de madera hacia una maciza con, por ejemplo, peldaños de granito.
Una vez más, gracias a todos los que opinan sobre el proyecto.
¿Acaso tienen una fábrica de garajes o qué significa esa instalación de garajes en bloque de viviendas...? En el sótano también hay dos plazas. Bastante caras... debo decir. Para usar el sótano hay que querer/poder permitírselo.
No es una fábrica de garajes, pero tengo un papá que colecciona coches clásicos ;) Por eso los 5 garajes, que además están todos ocupados, por eso necesitamos 2 en el sótano.
La "terraza": por favor, amuebladla. No hay medidas - solo puedo estimar, pero con una mesa de 1m de ancho y sillas delante y detrás se va a quedar bastante estrecho, es mi sensación. Medio metro más o menos marca mucha diferencia.
La terraza mide 3x11m - así que es bastante grande ;)
La escalera interior quedará bastante oscura, porque las habitaciones están hacia el exterior... hay que aceptar eso. Pero hay opciones para aportar luz natural al hueco de la escalera. Quizás un “pozo de luz” podría valer?
El baño podría quedar algo oscuro solo con el ojo de buey.
Sí, eso también lo temíamos, pero no somos muy partidarios del pozo de luz, intentaremos compensarlo con una puerta de entrada clara. El ojo de buey tiene 1,2m de diámetro, quizá tengamos que replantear y añadir otra ventana, porque de lo contrario podría ser demasiado oscuro.
El problema es que el baño da a la calle, y tampoco se quiere estar demasiado expuesto ahí ;)
El precio me parece, si asumimos que el lugar de construcción es en el sur de Alemania por tu nombre, relativamente barato. ¿Qué estándar energético tendrá el edificio?
No, construimos en Hesse - solo soy fan de Stuttgart :)
La casa solo tendrá el estándar KfW70/KfW55, pero eso es totalmente suficiente.
... Los costes de chimenea, incluida instalación + estufa, van aparte. ¿Qué hay de la calefacción por suelo radiante? ¿Persianas? ¿Habéis pensado en un sistema de ventilación? Seguramente tendréis más costes eléctricos que el estándar. (En nuestro llave en mano las tomas apenas cubren los electrodomésticos ;-), ni hablar de un regulador aquí o una salida allá...)
La fachada de la casa me parece muy bien lograda, también la entrada... pero 25€/m² para el suelo me parece justo.
Las duchas no son accesibles actualmente.
Calefacción por suelo radiante completa en planta baja y planta alta, 80 enchufes y 40 interruptores en planta baja y planta alta.
La calefacción será geotérmica (con 2 perforaciones profundas) incluido solar para agua caliente (ambos incluidos en el precio).
Todas las ventanas (excepto la esquina y el ojo de buey) tienen persianas eléctricas de aluminio (rellenas desde dentro para que no golpeen).
En cuanto a los revestimientos de suelo, 25€/m² es solo para laminado y moqueta, no para azulejos, sin instalación, solo material.
¿Qué tipo de escalera haríais de planta baja a planta alta? Hoy estuve otra vez en la tienda de materiales y quiero salir de una escalera abierta de madera hacia una maciza con, por ejemplo, peldaños de granito.
Una vez más, gracias a todos los que opinan sobre el proyecto.