Plano de la planta ático aprox. 155 m²

• Erstellt am 04.03.2017 12:53:40

bau.herr

04.03.2017 12:53:40
Hola a todos
Aquí planteo nuestro plano para discusión. También tengo una segunda variante del plano para la planta superior con 2 habitaciones infantiles. ¿Qué se debería cambiar quizás?
La entrada está orientada al sur/este.
Si necesitan más información, por favor avisen.
Gracias de antemano
Saludos
bau.herr

Plan de ordenamiento/restricciones
Tamaño del terreno 651 m²
¿Pendiente? no
Coeficiente de ocupación del suelo 0,3
Coeficiente de edificabilidad s/d
Ventana de construcción, línea y límite de construcción s/d
Construcción en el borde sí Construcciones anexas
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de plantas 1
Tipo de techo con inclinación
Estilo s/d
Orientación s/d
Alturas máximas/límites 9,0 m
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio Techo a cuatro aguas, villa urbana
Sótano, plantas no, 2
Número de personas, edad 3, 33, 33, 2
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior
Oficina no
Huéspedes por año 6
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina sí/sí
Número de plazas para comer
Chimenea no
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en la azotea sí
Garaje, cochera sí
Huerto, invernadero no
Otros deseos/características/rutina diaria, también con razones por las que esto o aquello no debe estar
Diseño de la casa
Quién hizo el diseño:
Oficina de planificación
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/planificador: s/d
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 320.000 €
Técnica de calefacción preferida: calefacción a gas
Si deben prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir: quizás garaje
-no pueden prescindir

11ant

04.03.2017 15:00:49
Lo pones un poco difícil para los demás participantes, con EG y OG como PDF y OG-Alternative como imagen y plano de situación en un tamaño de imagen abrumador.

Yo encuentro la alternativa de OG claramente mejor.

En serio, Planungsbüro (???) - ¿están autorizados para presentar planos o son aficionados ambiciosos que solo saben manejar un programa de dibujo? - Veo en el dibujo (PDF), además del desconocimiento del sistema detrás de las dimensiones de construcción, también el error de construcción térmico de la pared común del garaje. La misma línea de fachada de la fachada del garaje y el mirador de entrada tampoco se ve bien, yo atrasaría el garaje medio metro más.

De mi parte solo puedes escuchar un "mejor que" en sentido relativo sobre la cuestión, en sentido absoluto nunca un "así está bien", porque a mí me pueden perseguir con falda de volantes "Toscana". Para mí es el "Toast Hawaii" de la arquitectura. Barroco de Gelsenkirchen 2000.

bau.herr

04.03.2017 18:48:42
Hola

El plano (PDF) lo hizo un planificador. El plano alternativo para la planta superior lo hice yo mismo, al igual que las zonas exteriores. Por eso, disculpad la mezcla de formatos.

¿Dónde está el problema de que el garaje no tenga una pared propia sino que esté adosado al edificio?
Si tenemos que mover el garaje, tendré que discutirlo con mi esposa. Gracias por la indicación. Además, me gusta el Toast Hawaii ;-)

11ant

04.03.2017 19:24:28

Si el edificio frío se adosa al edificio cálido sin una pared propia, esto "facilita" la pérdida de calor. Una separación, ya en la losa de cimentación, debería mejorar esto.

Ella lo entenderá a primera vista si lo ve en una representación en perspectiva. Con la fachada del garaje alineada con la del pórtico de entrada, el pórtico ya no sobresale, sino que el edificio en la zona intermedia "retrocede".

Los arquitectos que aprendieron su oficio antes del CAD notan esto inmediatamente, es decir, simplemente no hacen ese tipo de cosas.

Puedes recortar imágenes de pantallazos del PDF, eso facilita participar en la conversación cuando no se quiere estar saltando entre programas de visualización.

kbt09

04.03.2017 21:50:19
Solo puedo recomendar amueblar las habitaciones tal como lo planifican. Cocina con un ancho de 308 cm y una isla de cocina, y luego paredes hacia el área del comedor, no puede funcionar.

ypg

04.03.2017 22:19:28
La entrada es sureste... entonces el garaje está en la parte más bonita del jardín y el cuarto de servicio en el mejor lado de la casa.
Como consecuencia, la casa será muy oscura.
¿La planificación familiar contempla cuántos niños? ¿La planificación del espacio contempla cuántas habitaciones para niños?
Habitaciones para niños de menos de 12 m², para eso dormitorios de más de 12 m² y cada uno con vestidor. Estas son prioridades actuales ;)
Por lo demás, probablemente esta casa ya exista varias veces en algún lugar como estándar, el plano es muy común, aunque aquí un poco más grande. El cuarto de servicio es difícil de amoblar, ¡yo eliminaría 2 puertas!
¿Dónde va a ir el guardarropa en el vestíbulo de entrada? ¿Debajo de la escalera?

Para el huésped no habrá ducha y una cama matrimonial no cabe en el dormitorio...

Saludos, Yvonne