11ant
05.05.2023 20:03:50
gota constante perfora la piedra y con nuestro procedimiento se avanza.
( )
Ahora hemos hecho que alguien viniera al lugar para tomar medidas, realizar el cálculo de la superficie habitable y luego enviarnos planos y secciones. Todo esto nos costó aproximadamente 1500€. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en los planos las están simplemente colocadas al azar y solo se parecen remotamente a la realidad.
Recuerdo. Para este inmueble sería deseable tener planos verídicos, además de que ya existen algunos que ya no corresponden al estado actual. El precio suena a las ofertas habituales de arquitectos recién titulados y que solo no están aún registrados en el colegio, mientras que la ejecución parece un timo carísimo. Así realmente se conseguiría eso por uno cincuenta (1.500€).
Una empresa contratada online que promociona la realización de este servicio según la normativa de superficies habitables o DIN277. Creo que no debo mencionar el nombre, ¿verdad?
Correcto, para posibles "acusaciones" contra listillos que requieran réplica, aquí hay una sección especial moderada.
Las medidas tampoco coinciden con las que tenemos por separado de la medición.
Para el propósito de uso en documentos bancarios, eso podría considerarse falsificación documental. ¿Firmó el pillo su "cálculo" basándose en fundamentos erróneos?
Yo rechazaría la factura y solicitaría la devolución de un posible pago ya hecho al respecto. El dibujo en sí mismo sigue siendo, incluso impreso, un garabato infantil y como tal solo una estafa venderlo a precio de feria. Pero el cálculo de un certificado de superficie conforme a DIN es un servicio cualificado que, a mi parecer, claramente no se ha prestado de manera correcta aquí.