El plano de la casa existente no se ejecutó correctamente. ¿Qué hacer ahora?

• Erstellt am 05.05.2023 14:58:31

Kiefernadel

05.05.2023 14:58:31
Hola a todos,
gota a gota se vacía la piedra y con nuestro enfoque se avanza.
( )

Ahora hemos hecho que alguien venga al lugar para tomar medidas, hacer el cálculo de la superficie habitable y luego nos enviara los planos y cortes. Todo nos costó alrededor de 1500€. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, en los planos las ventanas están colocadas de manera arbitraria y solo se parecen un poco a la realidad. Falta una puerta al baño principal desde el dormitorio y una pared en la sala que separa la oficina. En general no es nada “trágico”, pero simplemente tampoco es correcto y los planos junto con el corte nos costaron finalmente 600€. (El precio se compone de planos+cortes =600€ y cálculo de la superficie habitable= 900€).

¿Cómo procederían ustedes? El cálculo de superficies y los planos los necesitamos para el banco. A ellos les basta así y mi marido dice que lo aceptaría tal cual ahora. Pero a mí me molesta que por 600€ solo tengamos un plano muy básico, que podríamos haber hecho en línea por 25-50€...

Voy a subir los planos con los errores representados en breve.

Ah, y la entrada de la escalera desde la planta baja tampoco es correcta. Como dije, no es nada grave y entiendo a mi marido si queremos dejarlo así. Pero me gustaría saber su opinión al respecto.

ypg

05.05.2023 15:12:17

¿Qué tipo de "alguien" fue eso?

Kiefernadel

05.05.2023 15:15:56
Una empresa contratada en línea, que publicita la realización de este servicio según la ordenanza de superficies habitables o DIN277. Creo que no debo mencionar el nombre, ¿verdad?

ypg

05.05.2023 18:03:40

Claro. A ellos generalmente les basta con algo aproximado, a ojo. Seguramente también podrían haberlo hecho con una cinta métrica o un medidor láser. A las bolsas no les interesa en absoluto.

Sí, eso es molesto. Pregunté antes de ver los dibujos...
No sabemos qué ofrece exactamente el proveedor (parece que no es un arquitecto independiente), lo que indica que solo hace las cosas a ojo. En todos los sectores hay estafadores y engañabobos. ¿Preguntasteis qué pensaba, por ejemplo, sobre las ventanas? Quizás se le pueda presionar un poco, porque seguramente no querrá tener malas reseñas en Google, ¿no? ;)
Si es insistente, yo me dedicaría a cosas más agradables y dejaría el asunto archivado. No invertiría demasiada energía de forma continua. Pero si os molesta, también debería molestarle a él. Cuánta energía queráis invertir, depende de vosotros. Aquí hay quienes aconsejan directamente acudir a un abogado…

Kiefernadel

05.05.2023 18:41:02
Gracias por la opinión. Estamos investigándolo. Las medidas tampoco coinciden con las de la medición que tenemos por separado.

kbt09

05.05.2023 19:01:45
Si es solo para el banco, lo dejaría estar. Pero probablemente quieran hacer ciertos replanteos basados en estos datos, por lo que yo me aseguraría de que la representación corresponda a la realidad.