Perdón, estuve un poco ocupado, por eso la respuesta tardía.
Las habitaciones grandes para niños son más bien resultado del alargamiento del plano que mencionó ypg que una decisión intencionada. Y como sospechaba que una ventana hacia el oeste o este podría quedar algo oscura, agregué la buhardilla. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que 15 m² son suficientes para los niños.
Respecto al lounge: actualmente usamos la sala principalmente por la noche para ver televisión, por eso la coloqué en la esquina noroeste potencialmente oscura. Y para tener un lugar más luminoso y acogedor para sentarse, está la lounge, una especie de sustituto del invernadero.
El sótano sería para técnica, provisiones, hobbies (deporte, acuario) y, si el proyecto se termina por falta de dinero, podría usarse como una pequeña sala de cine en casa. Soy consciente de que el sótano es un gran factor de costo, pero actualmente no lo consideraría para eliminar. Somos más de la facción "acumulador" que de "esto ya no se necesita guardar".
Así que por 2500 €/m² esperaría algo más que lo estándar, la casa no va a estar en Baviera ;-) Pero reconozco que con 600.000 probablemente será justo.
Sí, serán más o menos 25 mx 3 m.
Si ahora abordo la hipotética tarea de hacer un plano de una planta con cambios mínimos, es decir con techo a dos aguas, veo los siguientes problemas:
[*] Las ventanas de las habitaciones infantiles hacia este/oeste tendrían que ser bastante pequeñas por la inclinación del techo, ya que deberían acercarse al alero -> ¿Buhardilla con ventana sur como solución?
[*] El baño probablemente también solo funcionaría con buhardilla
[*] Aparte de eso, la cocina en el original probablemente es menos sofisticada. Aparte de que yo pondría otra ventana para poder ver el jardín mientras cocino, al menos después de la quinta vez sacando la máquina de cocina, me molestaría que no haya un sitio fijo útil para ella en la cocina. Pero supongo que es el precio a pagar por una cocina de diseño :)
Probablemente el resultado sea que el plano de Bien-Zenker 172 no es adecuado para techo a dos aguas/una planta y que sería mejor empezar desde cero :)
En el acuario solo entraría algo salado ;)