Plano de una casa con cuatro hastiales

• Erstellt am 18.08.2020 22:19:32

zr10r

18.08.2020 22:19:32
Hola a todos,

después de mucha espera, un primer plano está listo. Me alegraría que lo revisaran críticamente y me dieran retroalimentación.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 643 m²
Coeficiente de ocupación del suelo 0,30
Ventana de construcción, línea y límite de construcción
Construcción en el borde
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de pisos 1
Forma del techo Tejado a dos aguas
Estilo
Orientación
Alturas máximas / límites FH 9,0 m
Otras especificaciones

Anforderungen der Bauherren
Estilo, forma del techo, tejado a dos aguas, cuatro faldones
Sótano, pisos 1, sin sótano
Número de personas, edad 5 personas (34, 31, 7, 5, 1)
Necesidades de espacio en planta baja (EG) y planta superior (OG)
Cocina, sala de estar, baño para invitados con ducha, cuarto técnico y de servicio, oficina más pequeña/habitación para invitados
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo?
Huéspedes por año 10
Arquitectura abierta o cerrada parcialmente abierta, parcialmente cerrada
Construcción tradicional o moderna una mezcla saludable de ambas
Cocina abierta, isla cocina cocina semiabierta, isla sería agradable
Número de plazas para comer 6-8
Chimenea No
Música/Pared con estéreo
Balcón, terraza en la azotea
Garaje, garaje doble
Huerta útil, invernadero Jardín para noches agradables, cumpleaños infantiles, etc.
Otras solicitudes/características/rutina diaria, también razones por las que algo sí o no debe ser así

Deseamos una cocina más grande pero semiabierta, ya que cocinamos y/o horneamos a diario. También a los niños les gusta ayudar en la cocina.

Preferiblemente me gustaría un cuarto adicional de servicio en la planta superior, ya que todo lo relacionado con la ropa se hace arriba.

Hausentwurf
¿De quién es el diseño?
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Sala de estar/cocina, bonita y grande, mucho espacio para la familia
En la planta superior un bonito y amplio pasillo de juegos con espacio adicional para almacenamiento.
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Baño de invitados la puerta es de alguna forma incómoda, ¿demasiado estrecha? ¿Vestíbulo con demasiado espacio desperdiciado? ¿Dónde debería ir un guardarropa adecuado? ¿No gusta la entrada? La puerta de entrada parece demasiado pequeña para la casa, la ventana del baño no encaja visualmente. No tengo idea de cómo podría mejorarse.
Estimación de costos según arquitecto/planificador: aún abierta o seguirá cuando el plano y así el tamaño de la casa estén definidos
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Técnica de calefacción preferida:

Wenn Ihr verzichten müsst, en qué detalles/terminaciones
-pueden prescindir:
-no pueden prescindir:

Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist?

¿Qué hace que sea particularmente bueno o malo a vuestros ojos?

Was ist die wichtigste/grundlegende Frage zum Grundriss in 130 Zeichen zusammengefasst?
La planta superior gusta, la entrada podría ser mejor

¿Una escalera diferente permitiría un mejor diseño?

Muchas gracias de antemano

hampshire

18.08.2020 22:48:23
Básicamente el diseño está bien. Para mí, el baño es demasiado estrecho. Los muebles son en parte muy pequeños. Me parece un poco una lástima usar el potencial ambiente de una habitación abuhardillada para un trastero.

pagoni2020

18.08.2020 23:23:19
Yo también vería el baño más grande o en otro lugar, por ejemplo en la habitación infantil-2. El baño parece descuidado, la ducha justo en la puerta es muy estrecha, un pasillo de juegos generalmente solo se usa por un tiempo muy limitado y para eso se "desperdicia" espacio valioso. ¿Por qué tienen que ser 4 frontones? No puedo verlo en el plano. De alguna manera, la escalera me parece que no encaja allí o en esta forma. En mi opinión, el dormitorio principal es demasiado pequeño o falta un vestidor.

11ant

19.08.2020 00:21:34
Sinceramente, encuentro la combinación de hastiales transversales y ventanas de tejado al límite y, con las superficies de enlucido y el garaje de techo plano con puerta seccional de boca ancha, casi "multicultural". Solo falta la combinación de color de ventanas antracita con ladrillos tipo embutido de embutido de carne.

Ysop***

19.08.2020 06:45:51
No puedo verlo con claridad: ¿van a poner puertas correderas para una separación en la cocina? Si no, la saliente en la parte inferior me parecería más bien superflua. Y entonces tampoco hacen falta dos puertas que salgan del pasillo. Sé que quieren una cocina grande, pero en cuanto al espacio para moverse me parece demasiado grande.

Pinky0301

19.08.2020 07:19:01
Estoy de acuerdo con mis predecesores:
- El baño en la planta superior me parece demasiado pequeño. Con la posición del lavabo, la puerta queda bloqueada en cuanto alguien está allí. ¿Y eso es para 5 personas?
- La cocina en la planta baja es demasiado grande.

¿Qué significa cuatro [Giebel]? Creo que estoy atascado ahora mismo.