Diseño de plano planta casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 06.01.2021 22:05:13

Renditon

06.01.2021 22:05:13
Hola a todos,

Ya hemos recibido nuestro segundo borrador, que en realidad nos gusta bastante.

Lo que se puede decir en general:
- Somos de Suiza
- El terreno en el lado norte es zona agrícola
- La construcción en esta zona es una vieja colmena
- La habitación 1 del sótano se usa de manera versátil, según la etapa de la vida
- La habitación 2 del sótano es la oficina
- Sobre el sótano hemos pensado en hacer una sauna más adelante

Plan de desarrollo/restricciones
País: Suiza
Tamaño del terreno: 860 m2
Pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo: -
Coeficiente de edificabilidad: -
Ventanas, línea de construcción y límite de construcción: Las ventanas deberían ser rectángulos verticales
Construcción en el borde: -
Número de lugares de estacionamiento: -
Número de pisos: -
Tipo de techo: No techo plano
Estilo: -
Orientación: -
Altura máxima/límites: -
Otras especificaciones: -

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Como en el borrador
Sótano, pisos: Como planificado, decidimos no hacer planta baja/segundo piso
Número de personas, edad: 2 adultos (30 años), 2 niños (1 y 2 años) + posiblemente 1 niño más
Espacio necesario en planta baja, piso superior: Las habitaciones planificadas son más grandes que las actuales, nos va bien
Oficina: ¿Uso familiar o teletrabajo? -> Teletrabajo
Huéspedes que duermen por año: 1
Arquitectura abierta o cerrada: Como en el borrador
Construcción conservadora o moderna: más bien conservadora
Cocina abierta, isla de cocina: Todavía no está decidido, nos gusta la solución con isla
Número de asientos para comer: 8
Chimenea: Sí, ubicación todavía abierta
Pared para música/estéreo: No deseada
Balcón, terraza en la azotea: No deseado
Garaje, cochera: Garaje para 1 auto, 2 plazas exteriores, posible cochera
Huerto útil, invernadero: Sólo una cama elevada

Diseño de la casa
De quién es la planificación:
- Planificador de una empresa constructora

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
- Reduit: menos desplazamiento al cocinar
- Sala de hobby: mucho espacio para mi fresadora CNC
- Cocina abierta
- Patio de luz en el sótano (habitación 1 / habitación 2)

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
- Preferiríamos ducha en planta baja en lugar de en el sótano (preparada)

Técnica de calefacción preferida: Actualmente se planifica calefacción urbana

Si tuvieran que prescindir de algo, ¿de qué detalles/acabados?
- Pueden prescindir: Primero debería sacrificarse la sala de hobby
- No pueden prescindir: Realmente todo lo demás

¿Por qué el diseño es así como está ahora? Por ejemplo
- Conversaciones con el planificador, condiciones, regulaciones de construcción

Nos gustaría escuchar críticas generales / sugerencias de mejora / otros puntos de vista, también con respecto a la cocina / planificación del área de estar. Con el tiempo ya no se ven los espacios por tantas paredes.

¡Gracias a todos!

ypg

06.01.2021 23:07:11
Encuentro el diseño bastante agradable. También el estilo de la casa, me recuerda a Suecia :) Pero algunas cosas me molestan, es decir, a mí, si fuera mi casa: Control de medidas: el dormitorio parece más grande de lo que es, en el vestidor y el baño me fijaría en al menos 3,10. La escalera me parece demasiado pequeña. Para el espacio disponible pienso en una casa adosada o chalet adosado que ahorre espacio. La cocina me parece bien, pero no me gustan esos pasillos estrechos por los que apenas puede pasar un hombre corpulento o una mujer delgada con una bandeja para hornear. Al final la barra se llena de trastos porque no hay suficiente superficie accesible para colocar cosas. La terraza la imagino más hacia el lado sur y la cocina. Allí, por desgracia, hay ventanas de sótano. ¿En Suiza están permitidas las excavaciones en sótano dentro de la distancia reglamentaria? Planta alta: nunca planearía un vestidor cerrado porque la pareja que está descansando se siente molesta por la pareja activa. Luz encendida, luz apagada. Por eso probablemente haría rotación entre el baño, el dormitorio y el vestidor -> cambio de lugar. ¿Por qué? ¿A dónde vas caminando mientras cocinas? ¿Qué hay que hacer allí? Sobre este cuarto pequeño: siempre hay que pensar qué se va a guardar allí y si se puede acceder a eso rápido. ¿Significa eso polvo de metal?

Renditon

08.01.2021 20:12:14
Hola ypg

Muchas gracias por tus aportes.

Tienes razón, las habitaciones/pasillos no son amplios (excepto la sala de hobbies). 9,5 m en lugar de 8,5 mejorarían la distribución...

También lo pensé, o hacer la zona de estar en la esquina.
Sí, como el terreno también pertenece a mis suegros, podemos construir más cerca del límite.

Así era en el primer diseño. Pero para nosotros era más importante la orientación del dormitorio hacia la zona agrícola (no luz de farolas, menos ruido).

Actualmente no tenemos mucho espacio en la cocina, la mayoría de las provisiones están en el sótano. En principio se piensa que el congelador también esté en el trastero.

No, "solo" polvo de madera

ypg

08.01.2021 21:55:05

Sí, entonces prefiero la luz y el ruido dentro de la habitación en lugar de tenerlos afuera. No lo entiendo: la persiana hace oscuridad y da tranquilidad...

¿Y entonces pasa por la puerta de 60?