Plano de planta para casa unifamiliar independiente 9x16 m - solicito sugerencias

• Erstellt am 03.01.2020 10:32:09

Ippebson

03.01.2020 20:00:21
Mira, entre la isla y la encimera solo hay 60 cm de paso, eso va a ser estresante y comparado con el tamaño del salón, la cocina es realmente pequeña. Desde mi punto de vista, además, la longitud del garaje cubre demasiado del valioso lado sur. ¿Por qué no en el lado derecho (norte)? La planta superior tampoco gana ningún premio Nobel.
Mi recomendación: que el arquitecto comience desde cero, sin optimizar lo pensado previamente, por más lamentable que sea para los muchos pensamientos seguramente hechos y el tiempo invertido.
Buena suerte

Scout

03.01.2020 20:06:45
Garaje en el lado sur sin ventanas *patsch* ¿Por qué no en el lado norte? ¿Cuántos espacios de estacionamiento debes demostrar y cuántos necesitas realmente? ¿Está el garaje también planificado como sustituto del sótano?

¿Quieres operar una taberna en la sala de estar? Eso se ve muy incómodo con dos sofás de tres plazas y los adornos habituales.

Mira lo que Danwood construye con un plano de planta un poco más pequeño ("Danwood Point 192"), eso podría modificarse fácilmente y encajar maravillosamente en tu caso.
El piso superior adelantado podría acristalarse en la parte inferior y entonces también tendría unos 50 m2 en la sala de estar con jardín de invierno.

11ant

03.01.2020 21:27:34

Sí, eso podría ayudar a encontrar un sentido de las dimensiones y/o a que los participantes comprendan de dónde provienen las medidas y formas del espacio que de otro modo simplemente parecen torpes. Sin esta "explicación", los planos parecen simplemente obras geométricas incomprensibles, con la consecuencia de no saber bien dónde comenzar con una crítica constructiva. Por no hablar de las dimensiones del volumen constructivo, que incluso con práctica no son cosa sencilla.

Pinky0301

03.01.2020 21:51:15
Me gusta grande, pero esto es definitivamente demasiado. El TE desafortunadamente aún no ha respondido: ¿qué debería ir en la sala de estar enorme? ¿Por qué el garaje en el lado sur? ¿Por qué los espacios de estacionamiento uno detrás del otro? La cocina es pequeña en comparación con la casa.

ypg

03.01.2020 22:16:40

También siempre intento con el pan casero...

...Y intento muchas recetas...

...pero nunca se me ocurrió darle mi receta fallida al panadero para que la hornee sabrosa. Sino que le compro algo rico,

Hazte un favor, haz un programa espacial por escrito, es decir, vuestras necesidades y qué debe y qué puede, y luego deja que el experto intervenga. Mejor dediquen el tiempo ganado a mirar azulejos y accesorios sanitarios.

RomeoZwo

04.01.2020 17:26:14

Ustedes planean una casa grande. Ahí se puede ser un poco más generoso. Una escalera de aterrizaje aproximadamente en el centro de la casa me parece bastante buena, también la distribución que usa un lado como "lado de los padres" y el otro como "lado de los niños". Tiendo a usar el lado sur como "lado de los niños", porque simplemente hay más luz en las habitaciones. A los niños también les encanta de vez en cuando mirar por la ventana hacia la calle. El dormitorio en el norte sería entonces más fresco y tranquilo. En el piso superior le daría al pasillo una ventana y mucho más espacio (generosidad). Posiblemente con la función de biblioteca / sala de lectura. Un dormitorio de 19 m2 y un vestidor de 11 m2 es un espacio desaprovechado.

Ahora, la planta baja, dependiendo del estado federal, a veces se puede hacer un garaje parcialmente integrado como construcción en la línea divisoria (verificar!), es decir, garaje doble con 3 m de una planta en la línea y 3 m "debajo" del piso superior. Si falta espacio en la planta baja (pero sinceramente, una sala de estar de 50 m2 ya es muy bonita y generosa), entonces se puede ampliar parcialmente hacia el norte y acristalar con amplitud hacia el oeste (sala de estar en forma de L). Para el dormitorio habría entonces la posibilidad de un balcón (si se desea). A pesar del camino, yo tendería a poner el garaje al este - la luz del sol poniente en la tarde es algo muy bonito.

P.D.: Los bocetos no están a escala, solo muestran mi idea de la ubicación de los espacios. El espacio para el guardarropa y la bodega se encontrará después en "detalle", o se planificará.