¡De nuevo con la petición de consejos honestos!!!
¡Gracias de antemano!!!!
Ustedes planean una casa grande. Ahí se puede ser un poco más generoso. Una escalera de aterrizaje aproximadamente en el centro de la casa me parece bastante buena, también la distribución que usa un lado como "lado de los padres" y el otro como "lado de los niños". Tiendo a usar el lado sur como "lado de los niños", porque simplemente hay más luz en las habitaciones. A los niños también les encanta de vez en cuando mirar por la ventana hacia la calle. El dormitorio en el norte sería entonces más fresco y tranquilo. En el piso superior le daría al pasillo una ventana y mucho más espacio (generosidad). Posiblemente con la función de biblioteca / sala de lectura. Un dormitorio de 19 m2 y un vestidor de 11 m2 es un espacio desaprovechado.
Ahora, la planta baja, dependiendo del estado federal, a veces se puede hacer un garaje parcialmente integrado como construcción en la línea divisoria (verificar!), es decir, garaje doble con 3 m de una planta en la línea y 3 m "debajo" del piso superior. Si falta espacio en la planta baja (pero sinceramente, una sala de estar de 50 m2 ya es muy bonita y generosa), entonces se puede ampliar parcialmente hacia el norte y acristalar con amplitud hacia el oeste (sala de estar en forma de L). Para el dormitorio habría entonces la posibilidad de un balcón (si se desea). A pesar del camino, yo tendería a poner el garaje al este - la luz del sol poniente en la tarde es algo muy bonito.
P.D.: Los bocetos no están a escala, solo muestran mi idea de la ubicación de los espacios. El espacio para el guardarropa y la bodega se encontrará después en "detalle", o se planificará.