Revisión del plano - Casa unifamiliar con garaje doble

• Erstellt am 07.07.2025 14:40:01

eiti1992

07.07.2025 14:40:01
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno; 600 m²
Pendiente --> No
Coeficiente de ocupación del suelo --> Sin plan de desarrollo
Coeficiente de utilización de la superficie --> Sin plan de desarrollo
Ventana de construcción, línea y límite de construcción --> s.c.
Construcción perimetral --> s.c.
Número de plazas de aparcamiento --> 2 plazas de aparcamiento
Número de plantas --> 2 plantas completas
Tipo de techo --> Techo plano
Estilo --> moderno
Orientación --> Suroeste
Alturas máximas/límites
otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio --> Techo plano, moderno
Sótano, plantas --> Sótano con dos plantas completas
Número de personas, edad --> 3
Espacio requerido en planta baja, planta superior
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? --> Teletrabajo
Invitados por año --> Ninguno
Arquitectura abierta o cerrada --> ?
Construcción conservadora o moderna --> construcción maciza
Cocina abierta, isla de cocina --> Isla de cocina
Número de plazas para comer --> 6
Chimenea --> Ninguna
Pared para música/estéreo --> ninguna
Balcón, terraza en la azotea --> Balcón
Garaje, carport --> Garaje doble
Huerto, invernadero --> no
otros deseos/características/rutina diaria, también justificaciones por qué se quiere o no se quiere algo

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?:
-Planificador de una empresa constructora --> base propia - dibujo técnico
-Arquitecto
-Hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? --> básicamente todo excepto excepciones
¿Qué no gusta? ¿Por qué? --> En mi opinión, la zona de estar es demasiado pequeña, la escalera demasiado grande, la habitación de los niños debería ser también más grande
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 800.000
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: ninguno
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor

Si tuvierais que renunciar, a qué detalles/ampliaciones
-podéis renunciar:
-no podéis renunciar:

¿Por qué el diseño ha quedado como está ahora? P. ej.
Para nosotros era condición que la zona de los padres y el área de estar y comedor estén en el lado planificado porque allí tenemos una vista preciosa a un monasterio en una montaña.
No queríamos que el aseo de invitados estuviera junto a la puerta de entrada.
Además, la entrada a través del garaje es muy importante para nosotros.

La ubicación del mobiliario representada refleja solo un marco aproximado.
La habitación para gatos en el sótano sirve únicamente como un lugar adicional de retiro. Por supuesto, los gatos pueden vivir en la zona de estar.

ypg

07.07.2025 15:52:48

¿A la izquierda del plano o dónde? Si la vista es tan maravillosa y les importa, ¿por qué el área de asientos no está planeada con vista?
Aunque se acomodara el sofá de otra manera, junto a la pared de la escalera se vuelve bastante incómodo, por un lado porque la pared es bastante corta para poner un sofá familiar, y por otro se tiene mucho paso detrás, lo que no es acogedor. En general, diría que el comedor y la sala están un poco pequeños en proporción. En el Flair 134 se siente que hay más confort para vivir.

No creo que su “condición” haya resultado exitosa aquí. La situación de la entrada también se extiende hasta que se puede intuir una buena vista. Los cuartos de servicio separan incorrectamente el área de estar al ubicarse en el centro de la casa.

El baño es más grande que las habitaciones infantiles, eso no resulta de una planificación, sino simplemente al juntar habitaciones como queda en el papel.
La escalera está demasiado pegada a un lado de la pared, lo que dificulta una planificación adecuada del espacio y resulta en estas salas tan amplias.
El paso del garaje a la casa está bien logrado, pero ¿por qué se accede al cuarto de lavado donde se lava la ropa? ¿No sería más lógico planear allí el guardarropa? El calzado sucio y la ropa limpia no armonizan bien juntos.

También se deberían evitar pozos de luz en una terraza.

¿Cómo es el resto del terreno? ¿Plano de ubicación? ¿Es una construcción Par 34? ¿No se deben respetar reglas? La información es muy escasa.

hanghaus2023

07.07.2025 15:53:12
¿Hay también un plano del terreno, preferiblemente con el entorno y la flecha del norte? ¿Es la vista despejada? ¿Hay una casa existente? No hay límite de precio, eso siempre se escucha bien.

derdietmar

07.07.2025 16:35:32
Hola,

el espacio disponible para la sala de estar y el comedor es demasiado pequeño, y los muebles tampoco me parecen a escala.

Además, la sala de estar no es especialmente acogedora si solo se mira hacia el pasillo o si desde el pasillo se está directamente en el campo de visión.

El pasillo de arriba es bastante oscuro, por lo que debería ponerse una ventana de techo allí. En general, la disposición de la escalera y los pasillos es poco atractiva.

El precio estimado es ajustado y solo es realista con el equipamiento básico.

Saludos cordiales

11ant

07.07.2025 18:17:24
¿Qué son esas líneas de asteriscos: el edificio existente a demoler; está eso considerado en el presupuesto?

Solo para que me quede claro: si uno mismo diseña la casa y se la entrega a alguien que lo hace profesionalmente solo para firmar, ¿cómo se producen entonces esas desviaciones conceptuales?

Una casa moderna se construye básicamente alrededor de ese acceso, salvo que yo sea el único que lo hace así, claro. ¿Quién quiere encontrarse con vecinos saludando solo porque no entra a su casa con drive-in?

¿Qué tan seguro estás de haber entendido correctamente el deseo de maullido?

Por cierto, no veo ninguna razón topográfica para el sótano casi vacío.

Papierturm

07.07.2025 18:49:14
Hm. Las proporciones de las habitaciones me parecen muy inusuales. Pensamientos y observaciones desordenados: - El baño principal es enorme. La puerta corredera elevable (por lo que vi, ¿correcto?) que pasa junto a la bañera hacia el balcón también es innovadora. Mejor dicho: arriesgada. Me lo pensaría mucho antes de organizar las habitaciones en el piso superior tal como están. - En particular, no encuentro una solución realmente buena en mi mente con la escalera y (supongo) la galería allí. Genera un pasillo enorme y casi inutilizado (¡16,6 m²!) en la parte superior, más grande que las habitaciones individuales para niños. Baño principal enorme, baño infantil todavía bastante grande. Ambos baños juntos son solo un poco más pequeños que las dos habitaciones infantiles. No hay acceso directo al balcón. Realmente pensaría en cambiar la escalera para poder diseñar mejor los dormitorios arriba. El baño enorme puede ser genial, si te gusta ese tipo de cosas y lo consideras un punto destacado. Pero el pasillo de arriba será muy difícil de utilizar adecuadamente. (Yo usaría una escalera con descansillo, haciendo la escalera en total más estrecha. Así tanto el área de estar sería más grande como las habitaciones infantiles. Para eso, si es posible, extender el pasillo superior hasta una puerta de balcón y ajustar las otras habitaciones en consecuencia. Esto también permitiría hacer cambios abajo para suavizar un poco el largo túnel.) - La entrada por la puerta principal es un pasillo largo y estrecho. De alguna manera no me gusta, tan tipo túnel. Pero no se me ocurre una solución espontánea. - La idea de hacer la despensa accesible desde dos lados me parece buena al principio. Al mismo tiempo, también cuesta espacio en las paredes. Aquí también me pregunto si la disposición de las áreas de servicio en el centro de la casa realmente es acertada. (Creo que eso es lo que me molesta inconscientemente: la proporción entre las áreas de vivienda y las de servicio y circulación me parece desproporcionada.) - Ese gran panorama descrito hacia el monasterio en la montaña no se pone suficientemente en escena. En particular, en la zona de estar se podría resaltar más con otro diseño de espacios y otras ventanas.