Plano de bungalow 140 m²

• Erstellt am 11.06.2017 14:42:32

Nordlys

11.06.2017 22:35:32
Eso puede decirlo él o ella mismo. O bien es un estímulo para reflexionar o él o ella dice, no, nuestra planificación hasta ahora me parece mejor. Y lo de retroceder el garaje sería una propuesta concreta para adelantar la casa. El sacrificio sería no tener paso al cuarto de servicio, tal como está ahora.

Evolith

12.06.2017 07:37:53
Personalmente, me parecería un poco estrecho el pasillo. En cuanto despidas a más de 3 invitados, se vuelve complicado. Preparar a dos niños ya será algo complicado. También eliminaría el vestíbulo. Quizás intercambiar el baño y el vestíbulo para que el pasillo no sea tan enrevesado. Pero eso es cuestión de gustos.
Entonces, el cuarto de lavandería definitivamente es demasiado pequeño. ¿O van a colocar la tecnología de la casa en otro lugar? ¿Sótano?

Personalmente, no me gusta tener que pasar por la sala para ir a la zona de dormir.

¿Han elegido intencionadamente una cocina cerrada?

Entonces movería el escritorio del dormitorio principal a la habitación de invitados.

Habría cambiado la zona de estar y la zona de dormir. Tiene la ventaja de que podrán aprovechar mejor el jardín y, por ejemplo, una bonita terraza alrededor.
Además, podrían unir los 2 pasillos pequeños en uno grande y así ahorrar puertas y esquinas. (Mira nuestro plano de planta y sabrás a qué me refiero)

Un pequeño consejo de una mamá de un niño de 2,5 años... ¡la escalera les costará paciencia en ese lugar! No necesariamente por el peligro para los niños (se puede cerrar), sino porque las pelotas (y otros juguetes) ruedan perfectamente por esa escalera. Cada niño disfruta eso unos 3 años (no importa cuántas veces se lo prohíbas). Además, dependiendo de la dirección (arriba o abajo), esa escalera suele ser un lugar por donde entra aire frío o corrientes.

Garaje: habría eliminado el anexo para herramientas. Así podrían mover el garaje más hacia atrás y la casa hacia adelante. Las herramientas también caben perfectamente en un cobertizo grande.

NanDe

12.06.2017 12:11:39
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
He subido los archivos en pdf porque en jpeg eran más grandes de 1 MB y, para ser sincero, no sé cómo reducirlos.
Lamentablemente, poco a poco creo que tendremos que "morir un mismo destino": o la cocina no da a la terraza para que el cuarto de lavandería esté cerca, no hay entrada a través del cuarto de lavandería o se deja así y se tiene un jardín norte sin usar.
No queremos prescindir del garaje doble. Actualmente lo tenemos y por eso estamos acostumbrados. Como lo vamos a construir nosotros mismos, los costos también se mantienen limitados.
Queríamos tener la puerta en el vestíbulo para que el perro o más adelante los niños no puedan salir directamente cuando suene el timbre.
Queríamos conscientemente una cocina cerrada y encontramos la solución con la puerta corredera ideal.
Donde ahora está dibujada una escalera, actualmente no debe haber ninguna. Estamos construyendo una casa de una planta expresamente para no tener escaleras. El planificador solo dijo que ahí habría espacio si en el futuro se quisiera ampliar.
La calefacción de gas y el sistema de ventilación nos gustaría tenerlos en el ático, por eso pensamos que casi 9 m² para el cuarto de lavandería podrían ser suficientes.
Seguiremos reflexionando, tal vez aún encontremos LA solución.

11ant

12.06.2017 14:34:16

aquí:

NanDe

12.06.2017 15:32:36
¡Gracias por el enlace!
Eso casi sería la SOLUCIÓN.
Podríamos poner la cocina a la derecha junto a [Wohnen/Essen] y convertir el trastero en una habitación de huéspedes. Se lo sugeriré al planificador.

11ant

12.06.2017 18:18:35

Eso casi me hace citar a Al-Borland: "no lo creo, Tim". Vuestro garaje tiene una pared común con la "envolvente térmica" – eso no solo es un descuido del planificador, sino que tampoco está destinado para hacerse uno mismo.

Por cierto, ya me he reído bastante en otra ocasión, concretamente con el "trabajo propio" de la escalera:

En espiral y en el salón principal; a mi parecer, dos contraindicaciones claras para hacerlo uno mismo. Incluso para los manitas que son expertos con todos los productos Binford.