f-pNo
30.05.2014 11:24:09
Creo que esto apenas se puede juzgar aquí en el foro. explica varias veces que el vecino actúa en contra del derecho de vecindad, además de que habría edificado sobre la frontera. Sin embargo, el principal problema en mi opinión no es que el muro esté, por ejemplo, en medio de la frontera, eso es habitual y se puede resolver de manera pragmática. Pero parece que aquí el vecino ha excavado su terreno hasta 2,8 m de profundidad, aunque solo puede construir un muro de contención de una altura máxima de 2,0 m. Por lo tanto, 80 cm no estarían apuntalados, por lo que tendrían que ser eliminados en el terreno de f-pNo, lo que costaría aproximadamente 80 cm de ancho del terreno (pendiente de 45°).
Se puede arreglar con un muro realmente de hasta 2,80 m de altura, que luego (en NRW ...) debe estar asegurado mediante una carga constructiva, lo que afecta al terreno de f-pNo.
Si esto no es posible, realmente lanzaría el tema de los costos adicionales de la elevación no prevista, porque: evidentemente el vecino ha eliminado aquí unos ~2,80 m de terreno, aunque debería haber sabido que sin condiciones adicionales solo puede apuntalar 1,50 m. Incluso con el consentimiento del vecino solo hasta 2,0 m.
Por lo tanto, el vecino debería haberse informado previamente sobre cómo gestionar la eliminación de terreno, lo que - si entiendo bien hasta aquí - no hizo.
Gracias - Has expresado mi problema perfectamente. Yo mismo quizás lo había expresado de forma un poco complicada.