¿Tiene sentido un toldo fijo?

• Erstellt am 02.10.2017 20:27:31

Alex85

03.10.2017 06:05:52

Sí. ¿Cuándo es así? ¿En otoño/primavera?
Cuando me siento en la terraza sur en otoño/primavera, es para recibir los últimos/primeros rayos de sol. Ahí no quieres tener nada sobre la cabeza.
Por cierto, tú hablaste de un toldo de 4 m de profundidad - sí, y entonces en esta época del año probablemente solo tienes 2 m de sombra absoluta, 3 m con las piernas calientes y más allá también sol en la cara.
2 m de "proyección de sombra" no significa que estarías deslumbrado en los 2 m completos si te encuentras en esa zona de 2 m.

La orientación del toldo está fija, las posiciones del sol no. Eso está en el sistema y no lo vas a resolver.
Por eso, como cualquier otro sistema de protección solar, no es perfecto. Necesitarías sistemas de protección solar muy grandes para tener siempre tu tumbona confiablemente a la sombra. O la protección solar es móvil o la tumbona lo es.

Los fabricantes también ofrecen paneles laterales que se montan verticalmente en la pared y que se pueden desplegar. Pero más como protección visual, el sol se colará por encima de todas formas.

Para el resto, ayudan las gafas de sol.

Grym

03.10.2017 10:10:50
Como dije, cuándo es así está indicado arriba. Incluso en pleno verano esto es cierto. Que el sol esté a un ángulo de 45 grados es más bien raro. Por lo general, está más bajo. Las gafas de sol sirven de poco contra las quemaduras solares. Me pregunto ahora mismo si tiene más sentido un paraguas de mercado o una vela de sombra mucho más grande con el lado oeste más bajo.

ypg

03.10.2017 10:13:08
¿Dónde viven ustedes, o dónde quieren construir, para que anhelen sombra?

Eso seguramente solo ocurre pocas horas al año y probablemente en ese momento uno esté trabajando o haciendo algo en la casa.
Estos cálculos son absolutamente irrelevantes: planta un árbol en un lugar agradable, bajo cuya copa se pueda sentar.

ruppsn

03.10.2017 11:03:49
¿No te has respondido ya a ti mismo la pregunta [emoji6]?
Por lo que entiendo, quieres protegerte de la exposición solar debido a la posición variable del sol. Que una protección solar fija tiene sus limitaciones de manera fundamental, lo has demostrado con tu cálculo.

Me parece que necesitas una solución más flexible para la protección con posición solar variable. Dudo que pueda ser un toldo fijo instalado, me parece que tus deseos no podrían cumplirse en todo momento con eso.

Realmente solo queda la sombrilla de pie lateral, que ofrece la flexibilidad necesaria siempre que su base no esté cementada.

Mi decisión personal definitivamente no sería un toldo, me parecen anticuados y no me gustan estéticamente. Los faldones me parecen horribles. Entonces mejor me mudo adentro. Una vela asimétrica y aireada o una sombrilla de pie lateral sería mi solución, con una ligera preferencia por la vela aireada, aunque no tengo tu exigencia de flexibilidad.

Alex85

03.10.2017 12:03:48
Un parasol de semáforo posicionable libremente es el más flexible, pero también el más cutre. grym, si cada rayo de sol es demasiado para ti, simplemente no planifiques tu terraza hacia el sur. Incluso ahorras dinero, puedes elegir un terreno más barato. Lo digo en serio, la terraza sur está mal planificada para tu deseo.

Los toldos son asequibles, después vienen las soluciones fijas por un múltiplo. Echa un vistazo a los modelos actuales de Markilux y similares, eso ya no tiene nada que ver con el toldo de la abuela.

ruppsn

03.10.2017 12:21:22
Debo admitir que algunas de las marquesinas markilux son bastante agradables. Sin embargo, personalmente me gustan más las velas de sombra de alguna manera. Pero no entiendo por qué los sombrillas tipo “ampelschirm” de alta calidad deberían ser ordinarios. Solo cuestan una fortuna si se quiere algo decente. Pero dependiendo de la situación pueden encajar peor o mejor de casa a casa, ¿no crees? El comentario sobre la planificación de la terraza me parece bueno. Quizás el OP debería abordar más las causas en lugar de tratar de combatir los síntomas. En una terraza orientada al sur definitivamente se puede esperar sol... [emoji6]