Primera limpieza de vidrios y ventanas después de la fase de construcción

• Erstellt am 04.12.2020 21:14:53

Bauherr am L

04.12.2020 21:14:53
El tema de la limpieza justo antes de la mudanza me causa problemas en varios aspectos. Ahora la pregunta delicada, cómo limpiar los cristales de las ventanas, después de haber estado expuestos durante meses al polvo de construcción, salpicaduras de pintura, etc., sin dañarlos.

Se trata del interior y del exterior. Tenemos mayoritariamente VSG, dos cristales también son ESG, por lo tanto especialmente delicados.

¿Existe una práctica recomendada para la primera limpieza del vidrio por dentro y por fuera? Por supuesto, el parquet ya está colocado en el interior y las paredes están pintadas. Ensuciar está prohibido.

rick2018

05.12.2020 07:12:22
Lo he hecho yo mismo. Lamentablemente, las empresas de limpieza suelen estropear más...
Lavar con mucha cantidad de líquido. Recomiendo Buzil windowmaster.
Quitar la suciedad persistente con una rasqueta de vidrio. Luego lavar de nuevo.
Poner toallas viejas en el interior para recoger el líquido.
Con mucha suciedad o en la limpieza final de ventanas de obra solo funciona con mucha cantidad de líquido. De lo contrario, están garantizados los arañazos y un mal resultado.

haydee

05.12.2020 07:54:51
GU había contratado una empresa de limpieza. Habían usado mucha agua con jabón para platos y [Cerfeldreiniger].

pagoni2020

05.12.2020 08:26:17
Como suele ocurrir con temas sensibles en el propio ámbito. Hacerlo uno mismo con los métodos habituales; en algún momento se encuentra la forma adecuada. A veces, otras personas no saben manejar adecuadamente las cosas buenas - por eso uno mismo.

Bauherr am L

05.12.2020 08:54:23

Esperaba un poco una respuesta tuya. Mi temor también es que las empresas de limpieza dejen arañazos por doquier...

¿Puedes describir tu procedimiento con un poco más de detalle? ¿Primero con agua clara y qué tipo de paños (microfibra)? ¿Después Buzil Windowmaster - por dentro y por fuera? ¿Qué otro equipo recomendarías, como paños, esponjas, rasquetas, etc.? Respecto a la rasqueta de vidrio, tengo un poco de miedo, ¿en qué paso la usaste y la aplicaste solo en zonas específicas o en toda la superficie?

¡Gracias!

rick2018

05.12.2020 09:36:05
Humedece bien con mucha solución de limpieza (Buzil Windowmaster + agua tibia) con un aplicador. Deja actuar. Luego, retira con una buena goma de limpieza. Mira por ejemplo en Unger. Mejor con bordes de goma. Evita rayones. Al retirar verás los lugares donde hay suciedad persistente. Humedece nuevamente esas zonas (poco a poco) y limpia con una espátula de vidrio (también de Unger). Después de varias raspaduras, limpia la espátula con un paño limpio para evitar que queden impurezas que puedan rayar. Al principio también tenía dudas pero no hay problema. Con los dedos sientes las irregularidades/suciedad. Dependiendo de ello, debes trabajar de forma parcial o más amplia. Luego vuelve a humedecer generosamente y retirar. Ahora también seca las esquinas, perfiles, etc. Compré paños de microfibra baratos en una tienda profesional de limpieza online. En paquetes grandes. Con ellos también se pueden eliminar suciedades ligeras. Siempre trabaja con dos paños. Para cosas pequeñas y en general como limpiavidrios puedo recomendar "Glasfee". He probado muchos limpiavidrios (en cuidado de autos) y Glasfee supera a todos. Incluso los fabricantes de ventanas suizos quedaron encantados y ahora usan este producto ;) También hay en bidones de 10 litros. En nuestro caso se ha convertido en un arma secreta general. Es importante, como siempre, usar paños limpios. La limpieza inicial es laboriosa, pero cuanto más preciso trabajes, más fácil será la limpieza de mantenimiento después. Aquí uso varias cosas. En el interior generalmente Glasfee. En el exterior, si son solo vidrios individuales, con humedecer y retirar. En primavera, cuando quiero limpiar todas las ventanas, en parte la fachada y las puertas, usaré mi sistema de ósmosis inversa.