Encontrar un taller artesanal para autoejecución

• Erstellt am 30.11.2020 09:16:25

Mycraft

01.12.2020 15:51:59
Eso sería prácticamente sin esperanza. A menos que conozcas a alguien que conoce a alguien.

ypg

01.12.2020 18:19:51

¿Va a venir algo más?

ivenh0

01.12.2020 19:06:44
Entonces lo hicimos así.

Todos los cables, tuberías, clavos, etc. por el electricista. Instalación por cuenta propia. Cuadro eléctrico de Voltus. Componentes KNX, enchufes, lámparas, etc. pedidos en línea.

Cuadro de contadores, conexión de bomba de calor, traslado de farola por el electricista.

Notificación de finalización del electricista.

Por supuesto, el electricista no gana mucho con esto, pero tampoco tiene mucho trabajo.

Saludos

AMNE3IA

01.12.2020 19:16:02

Una lástima en realidad. En la instalación eléctrica se puede ahorrar bastante. Organizar el material también fue de nuestra parte. Solo en eso hubo ofertas que variaron desde hasta......

Por lo demás, fue/está siendo para nosotros similar a como con ivenh0.

Tassimat

01.12.2020 22:40:10
Para un funcionamiento ordenado con varios empleados, estos proyectos de trabajo propio son totalmente poco atractivos.
Yo también quería hacer mi propia instalación eléctrica, cuadro de contadores y aprobación a través de un electricista. Todas las empresas que llamé rechazaron la idea. Sin interés. Todas. Bueno... recibí una oferta: 8.000€ más IVA por un cuadro de contadores estándar más la aprobación de mi instalación. Sin KNX ni nada similar. Gracias, no gracias.

Sin embargo, a través del gran portal comparativo en internet para buscar artesanos fue totalmente fácil y sin problemas. Contador + aprobación de mi instalación por unos 2.500€. Al final, el artesano también pudo realizar la instalación, pero creo que después habría hecho un mejor trabajo yo como aficionado. En ese momento (hace 1 año) me faltaba tiempo :(

Todos esos ya eran chapuceros dudosos a través del portal... :eek: Una diferencia enorme con las empresas conocidas del barrio.

Sparfuchs77

02.12.2020 08:02:21

Encuentra el error. You get what you pay for. Solo mi cuadro de medidores sin KNX ya costó más de 2.000€. No queda nada para el electricista. Que después solo lleguen chapuceros está dentro de lo esperado. ¿O he entendido algo mal?