Plan de financiación compra de casa general

• Erstellt am 12.05.2021 10:15:28

bernie

12.05.2021 13:16:57
Con el salario y sobre todo con el capital propio extremadamente alto (incluida la propiedad) eso funciona sin problemas. En la "größten Not" (en relación con vuestra situación financiera, un término realmente inapropiado) aún podéis vender una propiedad y quedar libres de deudas.

dankosos

12.05.2021 13:38:35

No están gravadas, el padre de mi novia las recibió como regalo hace 15 años (o mejor dicho, en ese entonces ya era 1/3 para la suegra, el suegro y mi novia respectivamente). Él mismo falleció hace 2 años y desde entonces ambas casas pertenecen a mi novia, quien para equilibrar con la madre renunció primero a su 25% de la casa familiar. Actualmente es simplemente dinero regalado. En ambas casas hay una calefacción relativamente nueva (2012), en la casa con el alquiler bajo se renovó el techo en 2008. En la casa de la ciudad vive un piso compartido sin grandes exigencias.

Solo no sabemos qué hacer cuando la mujer mayor se mude de la casa en el campo. Ahí seguramente habría que cambiar ventanas (año de construcción 69) y al menos renovar un poco los baños. Eso costará bastante y quizás no tengamos ese dinero ahorrado si eso sucede pronto. Por otro lado, tenemos para justamente eso un colchón de 40.000€, que no estamos considerando en la financiación...

La luz y el gas no están incluidos en la renta con calefacción. La casa será más de 150m² que de 180. La semana pasada vimos una donde los gastos adicionales habrían sido de 320€ (teníamos datos concretos de impuestos municipales, aguas residuales, basura, etc.). Debería encajar razonablemente, pero quizás haya que sumar otros 100€ más.

Sí, eso también pienso yo. O reducir la cuota 200€ hasta el próximo aumento de sueldo. O simplemente casarse, que también da de 2.000 a 3.000€ de ventaja fiscal en la situación actual :)

Oben