Sunflower28
23.08.2021 18:48:30
Pues nosotros, con una superficie habitable significativamente menor, estamos muy por encima de los costos que ustedes planearon y hacemos muchísimas cosas por nuestra cuenta.
Pero en el área metropolitana de Múnich los precios son otros.
Estamos en una zona muy rural, lo que también se refleja en el precio del terreno (aunque aquí los precios también han subido bastante).
Gracias por tu valoración. :)
Un pequeño "apunte" más. 223 m² de superficie habitable, ¿están seguros? Puede muy bien que no vengan niños, así fue con nuestro segundo. ¿Y entonces? Ustedes no están en la mejor edad para tener hijos. Solo lo digo para pensar. 170-180 m² también son más que suficientes, incluso para 4 personas.
Estaba planeado más pequeño, pero debido a la distribución deseada y a que tenemos superficie habitable en el "sótano", ahora son algunos metros cuadrados más. Sin embargo, sería posible limitar el ático y alquilarlo como unidad de vivienda separada o usarlo de otra forma.
De lo contrario, la financiación y los costos de construcción se ven estupendos. Debería funcionar.
Muchos en nuestra zona también levantaron 250 m² + garaje doble por 250-300k.
Muchas gracias por tu valoración y comentarios útiles. :)
Hola, yo evaluaría seriamente los costos de construcción y no usaría un índice local. Eso nunca puede seguir la tendencia actual.
El índice se publica anualmente, por supuesto solo puede reflejar un valor medio. Si quiero construir de alta gama, no se va a lograr con el valor dado, hay que verlo de forma realista.
Además, un empleado de uno de los proveedores de financiación lo revisó y también quedó satisfecho (aunque yo no lo consideraría tan fiable). Hasta ahora, con las primeras ofertas que tenemos, estamos siempre por debajo de las sumas calculadas.