Financiación para la construcción de una casa unifamiliar nueva en el área metropolitana de Múnich

• Erstellt am 26.09.2022 09:39:06

mayglow

30.09.2022 18:05:16

¿No será más bien porque el sector de servicios se ha vuelto mucho más fuerte? Hablar de "desindustrialización" me parece un poco exagerado. Eso suena para mí como si tuviéramos que volver a preocuparnos por dónde conseguir suficiente comida.
Tomemos como ejemplo Austria (el gráfico es de Wikipedia en la página "Wirtschaftssektor")

Lo rojo es el sector industrial, lo azul el sector servicios. Así que no veo realmente "desindustrialización" aunque el porcentaje de la industria haya disminuido.

edit: Perdón por el off-topic, pero me parecía algo muy absurdo justo ahora.

Marvinius

30.09.2022 20:12:07
Ah, cuando a la gente ya no se le ocurren argumentos objetivos, qué triste.....

Marvinius

30.09.2022 20:14:12

Si votas verde, entonces definitivamente el garaje doble. Se necesita más espacio para la instalación fotovoltaica más grande....

Marvinius

30.09.2022 20:16:28

¿Sabes que el "sector servicios" a menudo está muy cerca del salario mínimo y por tanto no permite realmente un buen nivel de vida? ADEMÁS: ¿Para qué sirve la comparación con Austria?

Tassimat

30.09.2022 20:40:57
¿Sabes que el sector de servicios en la gráfica no tiene absolutamente nada que ver con los trabajadores por salario mínimo como prestadores de servicios?

mayglow

30.09.2022 20:44:00

Pues no, el sector de servicios también incluye cosas como seguros, médicos, asesores fiscales, telecomunicaciones y el comercio. En esas áreas los salarios no se ven tan mal. Claro que también hay trabajadores con ingresos bajos. Creo que profesiones como el cuidado y los educadores, que llevan mucho tiempo luchando por mejores salarios, deberían contarse entre ellos. En general, el desarrollo hacia una sociedad de servicios se considera más bien un signo de una economía altamente desarrollada. Se puede criticar, por supuesto, que todo esté sucediendo demasiado rápido y que necesitemos más industria y/o que la mitad del sector de servicios sean planes de empleo u otra cosa. Pero mi punto sería más bien que nuestra industria es tan eficiente que tenemos la posibilidad de enfocarnos en los servicios ;) Me parece simplemente absurdo evocar escenarios apocalípticos por la desindustrialización.
Austria como ejemplo no tenía un motivo especial, salvo que fue el primer ejemplo que encontré rápidamente. ¡Vergüenza para mí! :)

Oben