Financiación de una casa multifamiliar. ¿Solicitar financiación para la construcción?

• Erstellt am 19.04.2017 21:11:51

Caspar2020

20.04.2017 11:20:49
Por cierto, el interés legal de garantía en un [LV] ha sido desde principios de año del 0,9%

jimmyone

20.04.2017 12:09:44
Tuve la misma consideración. Pero en la discusión considero más importante el punto de la rentabilidad. Si el alquiler genera más del 4%, la inversión parece rentable. Ahora me pregunto si debería hacerlo o no. Especialmente porque el desembolso financiero mensual es bastante alto. Si ambos alquileres fallan, no podré pagarlo o tendré que cubrirlo con los ahorros acumulados, que sin embargo se apartaron específicamente por el riesgo de impago del alquiler. Incluso el banco opina que en esta región sería más bien inusual tener un desocupación completa prolongada. Esta decisión, por supuesto, solo la puedo tomar yo, pero con gusto escucho opiniones de propietarios experimentados. También en vista de la configuración del financiamiento. Me parece que el 40% del neto es bastante alto. Y el 75% de los ingresos por alquiler, en cambio, está bien. ¿Qué opinan ustedes?

Un saludo cordial,
Jimmyone

jimmyone

21.04.2017 15:31:43
Quisiera preguntar de nuevo amablemente si quizás alguien más quiere o puede decir algo al respecto. Sé que aquí todos escriben en su tiempo libre. Pero es muy importante para MÍ. :-)

gracias

Un saludo cariñoso
Jimmyone

Nordlys

22.04.2017 15:17:19
Tienes todos los datos juntos sobre la mesa. También conoces los riesgos. Ahora la pregunta es, ¿qué sientes? ¿Puedes dormir bien con ello? Entonces hazlo. Si no puedes, déjalo, porque serán años de insomnio. Karsten

Oben