Construcción de vallas - ¿montar postes en muro de arenisca irregular?

• Erstellt am 19.03.2020 14:48:57

Changeling

19.03.2020 14:48:57
Tenemos un muro de arenisca hecho de bloques gruesos, irregularmente divididos. Se ve genial, pero ¿cómo podemos montar mejor nuestra cerca allí? Son mallas de barra normales con postes correspondientes para atornillar. ¿Alguien se ha enfrentado antes a este desafío? Por un lado, no todas las piedras tienen la misma altura, por otro lado, la base relativamente pequeña también a veces queda inclinada sobre la piedra irregular.

Neubi-BY

19.03.2020 16:26:34
Primero tensaría una cuerda y la pondría en plomada. Luego distribuiría los postes, perforaría los agujeros y, como en el dibujo, no atornillaría los postes directamente sobre la piedra, sino que los contratuercas con una tuerca. De esta manera puedes nivelarlos correctamente. Asumo que hay 4 agujeros por soporte. Finalmente, se mortearán los huecos entre el pie y el muro.

knalltüte

19.03.2020 20:30:26
Hola,

Mi propuesta:

Dibujar el contorno de los pies en arenisca y fresar ligeramente (nivelar la profundidad) en la superficie del tamaño de los pies. Por supuesto, fresar redondo en lugar de cuadrado como los pies :-/

La arenisca es bastante blanda (tengo bastante en mi casa/en mi casa)

Eso seguramente se ve mejor y no es mucho más "complicado"

La única pregunta abierta es a dónde se va el agua (si es que hay) de la pequeña hendidura.

Pero en arenisca el agua se evapora rápido y si los pies son de acero inoxidable o están bien recubiertos con polvo eso, con suerte, no será un problema.

zapp

Neubi-BY

19.03.2020 23:19:22

ajá - con un poste puede ser divertido
pero si tienes que nivelar, por ejemplo, 5 o 10 postes al mismo nivel, el proyecto se vuelve muy complicado.
Pero ahora viene lo mejor:
¿Cómo consigues que el agujero / fresado en una cavidad en la piedra esté alineado en los tres ejes (altura, izquierda/derecha y delante/detrás)?
Lo siento Superzapp: pero tu propuesta no tiene nada que ver con la práctica.

wrobel

20.03.2020 00:00:07
Moin

Yo también usaría pernos roscados, tuercas y arandelas de acero inoxidable.
Luego, colocar los pernos roscados aproximadamente a la altura correcta y cerrar arriba con una tuerca con tapa.

Olli

knalltüte

20.03.2020 07:45:22

Yo quiero decir: "mini mesa de fresado" con 3 tornillos de ajuste con punta muy pequeña (hacerlo uno mismo
en máximo 1 hora) ... nivelar sobre la piedra (con nivel de burbuja)
Luego poner encima una pequeña fresadora vieja (la última la compré por 15 euros en el mercadillo) -
colocar - fresar (siempre la misma profundidad con limite de profundidad, porque la mesa está nivelada - listo ...)

En total no lleva más tiempo que alinear CADA pie con tornillos de ajuste.
Y además se pierde superficie de apoyo. Es decir, los pies no apoyan completamente
sobre el muro, sino solo sobre los tres o cuatro tornillos. Eso hace que sea "inestable"
o al menos disminuye claramente la "resistencia a la flexión" del poste.

Especialmente importante con la mencionada placa base relativamente pequeña (¿qué tan pequeña?).

Cuanto más lo imagino, menos otra solución me parece posible,
tanto estética como técnicamente.

Alternativamente, bajo cada pie hacer una pequeña superficie plana (todas a la misma altura) con
pegamento / resina de 2 componentes (pero con material adecuado).
Pero creo que mi solución mencionada arriba es mejor.