Ventiladores

• Erstellt am 29.11.2013 09:44:32

fragri

03.12.2013 14:32:24
Hasta donde está claro, si el punto de rocío no se infringe, todo está bien... dónde y cuándo se produce humedad se puede consultar maravillosamente en un diagrama Hx. ¿Qué pasa si la unidad de ventilación está en el sótano sin calefacción (15°C) o en el ático sin aislamiento? ¿Se trata entonces de un defecto de construcción? Yo mismo ya he visto en algunos proveedores que allí se instalaron aparatos.

f-pNo

03.12.2013 14:55:25

¿Puede alguien (posiblemente tú @Mycraft) confirmar o refutar la afirmación sobre la suciedad en los conductos de extracción? Para mí suena razonable, ya que (probablemente) antes de la "extracción de aire" no hay un filtro previo (en mi opinión).

Una de las razones por las que decidimos la solución descentralizada es el precio. Nuestra instalación descentralizada costará aproximadamente la mitad (posiblemente el 40%) de la centralizada. (En mi publicación en la página 2 intercambié por mensaje privado con 2 miembros que tienen una ventilación mecánica controlada sobre los precios). Aunque puede que no sea representativo, sirve como referencia.

DerBjoern

03.12.2013 15:02:38

Sí, eso es un defecto.

DerBjoern

03.12.2013 15:04:41

Complemento: A menos que la instalación y las tuberías estén debidamente aisladas.

f-pNo

03.12.2013 17:24:54
Muy interesante @Mycraft. Gracias

Si he entendido bien, el autor instaló el sistema él mismo o lo supervisó de manera principal o al menos lo planificó. Él realiza la limpieza (excepto la tubería olvidada) anualmente o cada dos años. Entonces, se acumula bastante en un año.

Como no tengo mucha experiencia con sistemas centrales, ¿son las tuberías y componentes que una empresa instala en una construcción nueva igualmente (fácilmente) accesibles, como en este ejemplo?
Pensé haber leído que las tuberías a menudo se instalan en paredes, techos, etc. Independientemente de que las empresas no siempre practiquen una construcción sencilla y lineal.

Mycraft

03.12.2013 17:38:18
No, las imágenes muestran 7 años de funcionamiento continuo... el intercambiador de calor más abajo entonces tiene 14 años... anualmente solo cambia los filtros...

La instalación de las tuberías es cuestión de planificación... a la empresa de ventilación generalmente no le importa cómo estarán las tuberías después... por eso, antes de la instalación, como constructor, hay que pedir que se explique la colocación de las conducciones y, si es necesario, expresar deseos...

Pero con mi sistema también puedo acceder a prácticamente todo... por ejemplo, dos de mis conductos de extracción tienen solo unos 2 m de largo, por lo que la limpieza en esa zona probablemente será relativamente rápida...