Campana extractora empotrada en armario colgante / muebles blancos

• Erstellt am 05.08.2019 09:30:56

AnSe2019

05.08.2019 09:30:56
Hola a todos. Actualmente estamos en la planificación de la cocina y algunos puntos relacionados con la campana extractora me molestan una y otra vez. Por eso me gustaría dar primero alguna información.
Tenemos espacio en nuestra cocina para una línea de unos 4 metros de largo y una isla. Esta no debe ser demasiado grande, máximo 140 de ancho. También deben caber allí algunos taburetes de bar. Hemos decidido colocar la placa de cocina en la línea larga y usar la isla únicamente como isla de preparación. Porque con una placa de 90, a la derecha y a la izquierda habría poco espacio y la función de la pequeña mesa, donde uno puede tomar su café, se pierde si está casi toda ocupada por la placa.

Como tenemos un espacio casi abierto para el salón y el comedor, la primera vista desde la entrada y desde todo el salón cae directamente sobre la larga línea de cocina, por lo que debe estar bien diseñada. Ahora me molesta siempre la interrupción de los armarios por la campana extractora y aún peor, este tubo de chimenea. Todo lo tenemos muy uniforme, con frentes lisos y rectilíneos. Por lo tanto, consideramos una campana integrada en el armario.
¿Tenéis experiencia con cómo quedan los frentes blancos después de algunos años de uso? Los armarios están justo al lado del extractor. En una campana extractora normal inclinada siempre hay un poco de espacio a la derecha y a la izquierda con el armario siguiente. También adjunto una foto para poder imaginarlo mejor.
Ah, y una campana integrada en la placa no es una opción porque varios asesores de cocinas ya nos han indicado que su potencia no puede compararse con las campanas colgantes, el vapor siempre sube y realmente cocinamos mucho, no solo calentamos agua. (Sin querer juzgar con esto).

Bookstar

05.08.2019 09:48:29
Un poco aburrida la apariencia de la cocina.

AnSe2019

05.08.2019 10:41:54
lo que uno llama sencillo, otro lo encuentra aburrido. Es cuestión de gustos.

kaho674

05.08.2019 10:57:37
No he tenido problemas con los muebles con mis campanas de cocina integradas anteriores. Pero el hecho es que no eran tan potentes como las campanas extractoras independientes. Sin embargo, todo eso fue hace 10 años o incluso más. Mucho puede haber cambiado desde entonces.

No me queda muy claro qué es exactamente lo que quieres comprar ahora. ¿Es una campana que se instala dentro del armario o solo debajo del armario? ¿Tiene un conducto de extracción o no? ¿Hacia dónde va el aire extraído?

Si el problema es solo el conducto de extracción, se puede enmarcar de manera muy elegante con paredes de construcción en seco sobre los armarios (es decir, en todo el ancho de la habitación). Entonces, la cocina parecerá empotrada en la pared, si se ajusta perfectamente a la izquierda y a la derecha.

apokolok

05.08.2019 15:48:23
Las campanas a las que se refiere ya están integradas en el armario.
Tampoco queda mucho espacio en el armario, eso debe tenerse en cuenta.
En principio, no hay nada en contra de una campana así, si solo les importa la estética.
En su momento también lo consideré, pero finalmente opté por una campana suspendida, porque las integradas no se ven tan bien. Creo que la integrada era un poco más cara.
El rendimiento sigue siendo mejor en las suspendidas, pero eso no debería ser decisivo, las integradas también son lo suficientemente potentes.

AnSe2019

05.08.2019 17:35:15
entonces, como ya dice apokolok, es una campana, con un armario construido alrededor y solo se ve la parte inferior, que también se puede "sacar". El armario sirve solo para una apariencia uniforme, detrás hay espacio como mucho para unas especias. Acabo de revisar de nuevo. La placa de cocina mide solo 80 y el extractor 90 cm de ancho para reducir el riesgo de que las manchas de grasa y decoloraciones aparezcan con los años. El tubo para la ventilación pasaría entonces por encima de los armarios y saldría por la pared exterior a la derecha. También habíamos pensado en ocultarlo con un zócalo. Pero tu idea de hacer una pared de placa de yeso arriba a lo largo de todo el lado del armario, y luego enmarcar los armarios como si fuera un "paspartú" me parece realmente buena y ni siquiera me había ocurrido. Gracias por eso