danielg40
27.02.2024 09:38:06
Hola,
me gustaría hacer un podio de hormigón frente a nuestra puerta principal como hormigón visto.
2x0,9m y aproximadamente 20cm de alto.
Debe ser exactamente un escalón bajo.
Y luego pasaría con el pavimento por encima.
¿Qué cosas hay que tener en cuenta exactamente?
Claro, encofrados lisos.
También tengo un vibrador de concreto.
(Las últimas semanas, para la construcción del garaje, el anillo de cimentación y el dintel de la puerta ya he procesado 7t de hormigón, pero allí no importaba el aspecto;-))
Aunque tenemos 1m de voladizo de techo y allí normalmente no hay precipitación salvo llovizna, aun así haría una pendiente del 1%.
Y como he leído, ¿debería usar un buen hormigón preparado c25/30 0-8mm?
Ahora pondría una capa de malla de acero para el refuerzo en el medio.
Tiene que aguantar básicamente solo a sí mismo, solo debe quedar liso.
Debe conservar cierta aspereza para que no quede resbaladizo.
¿Para la separación con la fachada y la puerta principal pondría una manta protectora de construcción de 8-10mm de espesor?
Entonces el espacio entre la puerta y la fachada quedará visible.
¿Puedo rellenar después este espacio con, por ejemplo, Sikaflex Pro 1 gris hormigón, un sellador de poliuretano monocomponente?
¿Para el bisel me habría comprado cuñas de madera con forma triangular de 45 grados como en la imagen?
Adjunto una vez la entrada de nuestra casa, y una imagen de cómo me imagino el podio.
Después lo sellaría de alguna forma.
¿Consejos y sugerencias?

me gustaría hacer un podio de hormigón frente a nuestra puerta principal como hormigón visto.
2x0,9m y aproximadamente 20cm de alto.
Debe ser exactamente un escalón bajo.
Y luego pasaría con el pavimento por encima.
¿Qué cosas hay que tener en cuenta exactamente?
Claro, encofrados lisos.
También tengo un vibrador de concreto.
(Las últimas semanas, para la construcción del garaje, el anillo de cimentación y el dintel de la puerta ya he procesado 7t de hormigón, pero allí no importaba el aspecto;-))
Aunque tenemos 1m de voladizo de techo y allí normalmente no hay precipitación salvo llovizna, aun así haría una pendiente del 1%.
Y como he leído, ¿debería usar un buen hormigón preparado c25/30 0-8mm?
Ahora pondría una capa de malla de acero para el refuerzo en el medio.
Tiene que aguantar básicamente solo a sí mismo, solo debe quedar liso.
Debe conservar cierta aspereza para que no quede resbaladizo.
¿Para la separación con la fachada y la puerta principal pondría una manta protectora de construcción de 8-10mm de espesor?
Entonces el espacio entre la puerta y la fachada quedará visible.
¿Puedo rellenar después este espacio con, por ejemplo, Sikaflex Pro 1 gris hormigón, un sellador de poliuretano monocomponente?
¿Para el bisel me habría comprado cuñas de madera con forma triangular de 45 grados como en la imagen?
Adjunto una vez la entrada de nuestra casa, y una imagen de cómo me imagino el podio.
Después lo sellaría de alguna forma.
¿Consejos y sugerencias?