Tenemos muros monolíticos de Liapor de 42,5 cm como elementos prefabricados. La protección acústica suficiente se entiende por sí sola con este grosor de pared, a menos que vivas en Offenbach.
Las paredes interiores tienen un mayor contenido de hormigón, ya que aquí la protección acústica juega un papel más importante que el aislamiento térmico. El aislamiento térmico de toda la estructura es, hasta donde puedo juzgar hasta ahora, muy bueno. La protección contra el calor en verano es al menos igual de buena, no solo por las grandes masas internas (tenemos una pared de hormigón de 20 cm de grosor en la sala de estar y techos de hormigón prefabricado).
La ventaja sobre una construcción tradicional de ladrillo está en el tiempo de construcción (ligeramente) más corto, en las paredes muy lisas y en el hecho de que no tienes grandes cavidades en las paredes y, por lo tanto, no tienes problemas al taladrar, clavar, etc. Sin embargo, esto tampoco es un gran problema en el hormigón celular o en el Poroton si se tienen en cuenta algunas cosas. Nosotros optamos por este material porque nos parecía simpático y hasta ahora nada ha cambiado esa opinión.
Desventaja: ya tienes que saber en la fase de planificación exactamente dónde debe ir cada interruptor y cada enchufe. Cambiaríamos ahora la ubicación de uno u otro enchufe. En la estructura en bruto tampoco tienes flexibilidad en caso de que de repente pienses: "¡Pero ahora me gustaría que esa ventana fuera hasta el suelo!"
Además, el material de construcción limita mucho la elección de los constructores.
Mi calificación general sigue siendo: recomendable