¿Experiencias con paredes de Liapor árido expandido?

• Erstellt am 31.05.2016 12:58:43

Al3ksand3r

31.05.2016 12:58:43
Hola a todos,
¿alguien puede contar experiencias sobre la pared de Liapor (arcilla expandida)?
Estamos considerando construir con un proveedor de llave en mano que termine la pared de Liapor en fábrica.
¿Cuáles son sus experiencias? ¿Ventajas / desventajas frente a otros sistemas de paredes?
¿Cómo es en verano? ¿En invierno?

Saludos
Alex

One00

31.05.2016 21:56:25
Tenemos muros monolíticos de Liapor de 42,5 cm como elementos prefabricados. La protección acústica suficiente se entiende por sí sola con este grosor de pared, a menos que vivas en Offenbach.
Las paredes interiores tienen un mayor contenido de hormigón, ya que aquí la protección acústica juega un papel más importante que el aislamiento térmico. El aislamiento térmico de toda la estructura es, hasta donde puedo juzgar hasta ahora, muy bueno. La protección contra el calor en verano es al menos igual de buena, no solo por las grandes masas internas (tenemos una pared de hormigón de 20 cm de grosor en la sala de estar y techos de hormigón prefabricado).
La ventaja sobre una construcción tradicional de ladrillo está en el tiempo de construcción (ligeramente) más corto, en las paredes muy lisas y en el hecho de que no tienes grandes cavidades en las paredes y, por lo tanto, no tienes problemas al taladrar, clavar, etc. Sin embargo, esto tampoco es un gran problema en el hormigón celular o en el Poroton si se tienen en cuenta algunas cosas. Nosotros optamos por este material porque nos parecía simpático y hasta ahora nada ha cambiado esa opinión.
Desventaja: ya tienes que saber en la fase de planificación exactamente dónde debe ir cada interruptor y cada enchufe. Cambiaríamos ahora la ubicación de uno u otro enchufe. En la estructura en bruto tampoco tienes flexibilidad en caso de que de repente pienses: "¡Pero ahora me gustaría que esa ventana fuera hasta el suelo!"
Además, el material de construcción limita mucho la elección de los constructores.
Mi calificación general sigue siendo: recomendable

Steffen_S

23.04.2021 19:13:40
He tenido en mente todo el tiempo construir mi casa con estructura de madera y las habituales capas de pared. Ahora he encontrado Liapor y me parece súper interesante la idea de resolver todo con una pared monolítica. Además, me gusta mucho la apariencia de hormigón.

Estoy planeando una casa unifamiliar estilo bungalow con 270 m² de superficie habitable. Y ya he encontrado algunos proveedores que fabrican paredes prefabricadas de Liapor (o arlita en general).

¿Podría saber con quién habéis construido vosotros dos y cómo han sido las experiencias?

¿Hay también un número aproximado sobre los costos para una estructura bruta con Liapor (y compañía)? En Grundhaus.com es, por ejemplo, aterradoramente barato.

¡Muchas gracias!

One00

23.04.2021 21:06:55
Nuestros elementos de pared son de FRANZ CARL NÜDLING Basaltwerke GmbH + Co. KG en Fulda. He construido en la región del Rin-Meno para darte una idea de su radio de acción. Si geográficamente te encaja, entonces pregunta allí quién instala su material cerca de ti.

Nida35a

23.04.2021 21:30:56
Una forma de Liapor son las piedras Liaplan.
Mismo material, las paredes no se fabrican terminadas en la planta,
sino que se construye piedra sobre piedra.
Así lo dejamos construir,
pero solo porque nuestro contratista general está especializado en ello.
En la casa se vive muy bien,
sin tener que pensar en las paredes todos los días.

Steffen_S

23.04.2021 22:39:57
Me interesan mucho las paredes monolíticas, donde no necesito un [WDVS] adicional, ni revestimiento exterior/interior, etc. Simplemente solo pared y listo. Encuentro la idea muy sencilla e interesante.