Experiencias con el sistema de calefacción/ventilación Junkers

• Erstellt am 02.07.2014 17:21:49

Frusa567

02.07.2014 17:21:49
Hola,

Queremos construir una casa, o mejor dicho, pronto empezaremos.
Ahora solo nos surge una pregunta, nuestro instalador de calefacción quiere instalar una caldera de gas y también el sistema de ventilación de Junkers.
Ahora la pregunta general. ¿Quién tiene experiencia con los aparatos de Junkers? ¿Bueno o malo? ¿O preferiblemente otro fabricante? Por ejemplo, Wolf? Wolf parece estar bien de precio.

Saludos

€uro

02.07.2014 20:13:41
Hola,

Nadie puede responder esa pregunta de manera concluyente. Qué dispositivos/fabricantes son realmente adecuados depende de los resultados del análisis básico.

Saludos.

hetjam9

03.07.2014 07:22:18
Pero se podrá hacer una afirmación sobre la calidad general y la experiencia personal respecto a un fabricante, ¿o no? ¿O siempre solo me asignan un fabricante basándose en la determinación básica? También me interesaría esa combinación...

€uro

03.07.2014 07:43:55

Claro, pero ¿de qué sirve? Ningún BV es igual respecto a todos los parámetros que otro, incluso si el edificio fuera idéntico.
Lo que es útil en A, apenas funciona en B y en C se convierte en un pozo sin fondo.
No, al contrario, es independiente del fabricante. Solo después de sus resultados se seleccionan fabricantes/aparatos adecuados y sensatos.

v.g.

hetjam9

03.07.2014 08:26:34
Y cuando tenga varias marcas para elegir, seguro que habrá alguien que diga: Funciona bien, es propensa a fallos, los informes de prueba dicen eso, etc... ¿cómo puedo informarme de manera independiente sobre el fabricante - no me refiero a la dimensionación, planificación, etc. -?

€uro

03.07.2014 11:36:30
Un generador de calor nunca funciona por sí solo, sino que siempre está integrado en toda la instalación así como en los parámetros específicos del edificio y condiciones del usuario. Es, como ya se ha mencionado, una construcción integral. Ningún profano es capaz de describir esto adecuadamente o definirlo de manera fiable. ¡No sirve de nada el mejor generador de calor de alta tecnología si el resto es un desastre! En el mejor de los casos, los propietarios de aparatos similares pueden intercambiar opiniones sobre la facilidad de uso, las posibilidades del control implementado y el servicio, ¡pero no más! Desgraciadamente, especialmente en proyectos BT/GU/GÜ, la planificación y dimensionamiento integral de la instalación es una palabra completamente desconocida, para gran pesar de los futuros operadores. En algunos casos, se consume el doble de energía de la que realmente sería necesaria. Saludos. PD: Lo siento, experto en construcción, así son mis experiencias profesionales de muchos años. Si en los trabajos de construcción que tú transmites todo es mejor, me puedes facilitar la dimensionamiento completa de una instalación realizada de un proyecto llevado a cabo por un usuario del foro. ¡Me encantaría echarle un vistazo!