Experiencias con empresas de construcción en Berlín y sus alrededores (aproximadamente 50 km)

• Erstellt am 14.07.2020 08:14:01

Ybias78

14.07.2020 08:14:01
Buenos días,

actualmente estamos buscando una empresa de construcción (construcción en piedra) que construya nuestra casa. Pero las que contactamos o no responden o hay que esperar mucho tiempo para obtener respuestas. Tenemos un favorito del pueblo donde vivimos (la primera conversación fue hace 2,5 semanas). Lamentablemente, no responde desde hace más de 2 semanas (no está de vacaciones).

Ahora la pregunta. ¿Conocen quizás alguna empresa de construcción que puedan recomendar? ¿Y es normal que algunas veces pasen semanas hasta que llegan las respuestas?

Muchas gracias de antemano.

Tolentino

14.07.2020 10:12:11
Creo que es una circunstancia con la que hay que vivir estos días. Muchos construyen, especialmente en el entorno de las áreas metropolitanas los GÜs están simplemente saturados de pedidos. No tengo un consejo concreto, ya que yo mismo acabo de comenzar. Encontré un GÜ que responde, pero 1. opera más bien en la zona este de Berlín, y 2. por ahora no podría recomendarlo sin reservas, porque encuentro que la estructura de precios es bastante opaca. Sin embargo, tengo información relevante de que la calidad de la construcción es buena, por lo que todavía tengo esperanzas. Pero inténtalo con Almondia. También hay una publicación aquí en el foro donde he resumido mis experiencias (breves e incompletas).

Ybias78

14.07.2020 10:44:26

Gracias por el consejo. Ahora he investigado un poco en Internet y he contactado con varias empresas constructoras. Actualmente son unas 10. A ver con cuáles consigo citas.
También estaría interesado, por ejemplo, en Richter-Haus, ya que han construido varias casas en el pueblo donde quiero construir y la gente parece estar satisfecha. Lamentablemente, primero quieren un plano completo de un arquitecto antes de concertar una cita.

Ya tenemos una posibilidad de una financiación muy buena (1,1% tasa de interés efectiva) en nuestro banco habitual (a ver cuánto tiempo estará vigente), pero nos falta la empresa constructora...

11ant

14.07.2020 13:15:53

Ahí podría estar el problema: si tu consulta huele aunque sea un poco a que se ha enviado también a otras nueve empresas, esperaría poca respuesta.

Cambia la perspectiva: tú eres yo y la pregunta no viene de ti, sino de la empresa de construcción. Entonces recomendarías a la empresa de construcción esos clientes que no se acercan mediante (¿quizás incluso por email?) ventas en frío, sino que se ponen en contacto personalmente y sólo después de una conversación hacen una petición concreta de un proyecto. Puedes enviarme tu carta de presentación y la revisaré.

Ybias78

14.07.2020 13:23:28

Gracias por la respuesta. La carta es breve. En resumen:
- nos gustaría construir una casa unifamiliar tipo bungalow de aproximadamente 140 m² de superficie habitable
- terreno disponible (tamaño y ubicación indicados)
- solicitud de una cita para asesoramiento.

¿Qué más debería escribir?

Tolentino

14.07.2020 13:33:04
Hay algo de verdad en eso.
Mi actual GÜ tampoco ha respondido a mis consultas por correo. Reciben decenas de consultas así al día, ¿por qué iban a responder precisamente a la tuya primero?
Además, cuando es tan breve y concisa.
En mi caso fue así, llamé tantas veces que a la asistente de oficina probablemente le dio vergüenza seguir dándome largas y le dio una reprimenda al jefe de ventas. (jiji).
En tu caso podrías enviar ya el plano y las ideas generales y luego llamar directamente haciendo referencia al correo y simplemente hacer un seguimiento amable.