BobDerStift
12.12.2024 14:15:49
Hola a todos,
voy a instalar vinilo clic.
Antes se colocó laminado sobre una moqueta en el apartamento. La moqueta se puede despegar fácilmente y ya no se adhiere al pegamento. Ya lo he probado.
Ahora bien, el pegamento está bastante duro. El grosor del pegamento es muy pequeño, quizás 1-2 mm. El vinilo clic tiene aislamiento integrado contra el ruido de pisadas y un grosor de 5,5 mm. Debajo del vinilo se colocará una barrera de vapor.
Mi pregunta es si es estrictamente necesario eliminar el pegamento de la moqueta o si puedo instalar encima. He adjuntado algunas fotos de la situación actual.
Si no, tengo el siguiente plan:
- Alquilar una fresadora grande para hormigón/solera con aspiración.
- No quiero nivelar, ya que el apartamento está completamente amueblado.
- Rellenaré las irregularidades grandes y los agujeros de los taladros.
Aquí, por supuesto, entra el factor costo.
-> ¿Qué herramienta se puede recomendar para esto?
¡Muchas gracias!

voy a instalar vinilo clic.
Antes se colocó laminado sobre una moqueta en el apartamento. La moqueta se puede despegar fácilmente y ya no se adhiere al pegamento. Ya lo he probado.
Ahora bien, el pegamento está bastante duro. El grosor del pegamento es muy pequeño, quizás 1-2 mm. El vinilo clic tiene aislamiento integrado contra el ruido de pisadas y un grosor de 5,5 mm. Debajo del vinilo se colocará una barrera de vapor.
Mi pregunta es si es estrictamente necesario eliminar el pegamento de la moqueta o si puedo instalar encima. He adjuntado algunas fotos de la situación actual.
Si no, tengo el siguiente plan:
- Alquilar una fresadora grande para hormigón/solera con aspiración.
- No quiero nivelar, ya que el apartamento está completamente amueblado.
- Rellenaré las irregularidades grandes y los agujeros de los taladros.
Aquí, por supuesto, entra el factor costo.
-> ¿Qué herramienta se puede recomendar para esto?
¡Muchas gracias!