Experiencias con Talux o sistemas comparables

• Erstellt am 21.07.2025 16:55:36

Flitz86

21.07.2025 16:55:36
Hola a todos,

quiero colocar losetas de terraza / losetas de cerámica en soportes regulables en mi balcón. Hay que compensar aproximadamente 20 cm de altura. Hasta ahora siempre había pensado hacerlo directamente sobre los soportes regulables. Pero creo que por razones de estabilidad, una base más robusta sería mejor...

Siempre vuelvo a encontrarme con el sistema de Talux o también con el "sistema GRF". El sistema Talux con los perfiles de aluminio me da una impresión muy razonable. El sistema GRF ofrece una superficie completamente cerrada como base.

¿Alguien tiene experiencia con uno u otro, o también con la variante de colocación directa sobre soportes regulables? ¿Cuál es el rango de precios aquí?

Saludos, Chris

GerryG

03.08.2025 13:13:19
Hola Chris,

en principio ya has reconocido las diferencias decisivas: los perfiles Talux te aportan una estabilidad considerable, especialmente en compensaciones de altura mayores y balcones largos, además de una pendiente limpia y estabilidad a largo plazo. El sistema GRF destaca por su superficie cerrada, lo que puede ofrecer ventajas en cuanto a protección contra la humedad y distribución de cargas.

Lo esencial es lo que te importa más: ¿quieres mantener flexibilidad y quizás poder cambiar individualmente algunas placas más adelante, o prefieres una unión lo más densa posible? En cuanto a los costos, depende mucho de la superficie y del fabricante, pero las subestructuras de aluminio generalmente no son más baratas que los soportes convencionales – a veces incluso considerablemente más caras, lo que naturalmente se relativiza mucho por la mayor durabilidad. En cuanto a la altura, ¿se trata principalmente de compensar irregularidades o tienes otros criterios como aislamiento acústico o térmico?

Flitz86

03.08.2025 13:31:34
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
En mi proyecto se trata de un balcón de acero que tiene una placa sobre las vigas de acero + impermeabilización y luego la altura descrita hasta el suelo acabado del balcón o el nivel de la puerta para la sala de estar.
Es posible que tengamos que compensar una pequeña pendiente, pero la placa en sí no tiene irregularidades.
El aislamiento no importa. Hasta ahora no he pensado en el aislamiento acústico de pisadas; debajo hay otro balcón, es decir, si se pueden "absorber" un poco los ruidos de arriba, eso sería sin duda una ventaja.

Saludos, Chris

BenjaminJ

11.08.2025 20:56:34
Hola a todos,

¡Interesante aporte! Aquí tengo dos balcones bastante grandes que ambos fueron aislados y posteriormente sellados con una lámina. Entonces, para obtener una base lo más estable posible para las losetas de la terraza, también he preferido el sistema Talux y he solicitado una oferta a Talux. Hice un dibujo limpio, describí el patrón de colocación deseado, preparado perfectamente, por así decirlo. Lamentablemente, no he recibido respuesta de Talux en los últimos tres meses, y varios intentos de contactar a la empresa por teléfono también han fallado. ¿Todavía existe Talux o están a punto de cerrar o en bancarrota? Parece que no quieren vender nada, y mi motivación para comprar allí es bastante baja debido a la mala experiencia.

Y por eso también la pregunta: ¿Existen alternativas útiles a Talux?

Saludos cordiales

Benjamin

Flitz86

15.08.2025 08:09:10

He buscado un poco más qué hay y me encontré con GS Sistemas de Construcción de Aluminio y Sistemas de Montaje para Terrazas. Parece ser el mismo sistema.

Jan Baum

17.08.2025 15:45:50

¡Hola! No puedo confirmar tu experiencia con Talux. La oferta por mi consulta llegó en dos días y la comunicación siempre fue rápida. Quizá simplemente envía un correo electrónico para saber si recibieron tu solicitud. También hemos comprado en Talux y estamos —a pesar del alto precio— muy contentos con la decisión. El sistema es súper estable, fácil de montar y las losas encajan perfectamente. Especialmente destacables son los perfiles de borde, que cierran el sistema alrededor.