Financiamiento de vivienda existente y quiebra

• Erstellt am 15.03.2021 19:06:46

WingVII

16.03.2021 14:31:24
No se puede descartar un escenario ficticio. Quizás él, como autónomo, planea una inversión mayor y quiere estar al tanto de las consecuencias para el peor caso.

Grundaus

16.03.2021 14:38:03
Lo más importante falta. ¿Se declara en insolvencia personal o solo la empresa y qué forma jurídica tenía la empresa? ¿Pertenece la casa a ambos? Si él responde con todo su patrimonio y le pertenece una parte de la casa, seguramente necesitarán un abogado. Si la financiación de la construcción está contratada en otro banco que los préstamos de la empresa, eso llevará a una disputa que durará años. Una ejecución hipotecaria no es tan fácil ni rápida de hacer cumplir para un banco que no esté inscrito en el registro de la propiedad. Sobre todo, entonces solo se subastará una parte ideal (suya), pero nadie la compra.

ypg

16.03.2021 15:07:35
No sé si algo así en un procedimiento anterior todavía es posible, porque ¿a partir de cuándo se habla de retraso en la insolvencia? Vender la mitad ideológica de la casa a una persona de confianza (esposa, hijos). Yo también pasé por eso, pero como hija. Sin embargo, hubo un periodo de tiempo prudente. Mi padre se convirtió en mi inquilino. Después de 5 años, todo se revirtió.

11ant

16.03.2021 15:27:31

Transferir activos en caso de insolvencia también sería punible, pero la demora en la declaración de insolvencia es otra cosa: concretamente, "manipular" el momento de la insolvencia y/o no declarar una insolvencia ya existente dentro del plazo establecido.

ypg

16.03.2021 15:30:47

Gracias, lo apliqué completamente mal ;)
Pero creo que se entiende a qué me refiero con respecto a un "fraude en la insolvencia" ;)

11ant

16.03.2021 15:35:45
Así que rápidamente, mientras el administrador concursal casi ya intenta transferir la propiedad de la casa, sería "matar dos pájaros de un tiro": inútil y (para todos los involucrados) ilícito al mismo tiempo *LOL*

Oben