He estado mucho tiempo en una excavadora en mi vida y ya tuve que sonreír con la consulta.
Primera pregunta: ¿Qué tamaño tiene la miniexcavadora y cuánto tiempo la has alquilado? Con 2 m de profundidad de excavación, probablemente sea una excavadora de 1,5-2 t, con la que no llegarás muy lejos.
No sé si aquí quiero dar consejos por razones de seguridad, pero un trabajo así se puede hacer en principio solo por capas, es decir, retirar 3 niveles de aproximadamente 1,7 m cada uno. Aquí ya necesitas una excavadora que tenga al menos 2,2 m de profundidad de excavación, porque de lo contrario necesitarás más bien 4 niveles. Parece que tienes claro cómo hacer el talud, pero apuntalar será enormemente difícil, porque ¿cómo quieres hacer eso con la “pequeña” medida interior y la gran profundidad sin máquinas adecuadas (una miniexcavadora no sirve para eso)?
Necesitas una rampa para entrar y salir. Un 30 % es ya muy optimista, porque según el tipo de suelo la miniexcavadora podría lograrlo, pero la tierra tienes que sacarla del hoyo con un dumper o cargadora, y ellos no pueden con un 30 %. Aún no me queda del todo claro cómo piensas sacar la tierra de manera útil, porque es todo muy estrecho, extremadamente profundo y sobre todo mucho. Será un agujero gigantesco y supongo que con la excavadora necesitas mínimo una semana.
Consejo: Llama a un buen contratista de obra civil con una excavadora de 20 t. Él saca el agujero en un día y probablemente te cueste parecido a alquilar tu miniexcavadora durante un período más largo.
Cada vez que veo a todos esos pequeños jardineros y paisajistas que con sus juguetes tardan semanas en hacer obras exteriores, me vuelvo loco. Y los propietarios después todavía piensan que fue barato en comparación con un contratista de obra civil, porque la tarifa por hora era un 30 % más baja. La capacidad de trabajo de una miniexcavadora comparada con una excavadora normal es de 10 a 20 veces menor, simplemente no puede mover volumen. Yo uso miniexcavadoras para los toques finales cuando lo grueso ya está hecho, cimientos o sitios donde no llega la maquinaria grande. Todo lo demás solo cuesta mucho, mucho dinero.