Excavar un hoyo de 5m x 5m x 5m con una mini excavadora

• Erstellt am 15.07.2016 21:49:54

tomtom79

16.07.2016 08:12:29
¿Cómo quieres salir de la zanja de 5 metros de profundidad? ¿A 5 metros de altura? ¿Cómo quieres sacar la tierra que quites de la zanja?

Estoy convencido de que eres un principiante terco.

O la excavadora no es tan pequeña.

¡Pero quiero ver la rampa!

Sir_Kermit

16.07.2016 08:21:40
Hola,

¿De qué tamaño tendría que ser en realidad un área de trabajo para una excavadora en profundidad? ¿Es posible en 5x5 metros más un poco de X? ¿La alternativa sería excavar desde arriba? ¿Qué tan largo tendría que ser un brazo para poder trabajar de manera eficiente?
Simplemente me interesa esto desde un punto de vista técnico, porque no tengo ninguna idea al respecto.

Kermit

Saruss

16.07.2016 09:33:05
Con una pendiente del 30 por ciento, una rampa ya mide 15 metros de largo solo. Si se rebaja, la fosa también será más bien de 9x9 metros. O sea, mucho más excavación de lo que se pensaba inicialmente. ¿Además espacio para maniobrar y almacenar tierra temporalmente? Con una miniexcavadora, hay que palear mucho. Yo también creo que esto es cosa de profesionales.

desde el camino

Bieber0815

18.07.2016 10:41:14

Lamentablemente no puedo ayudar, pero me pregunto: ¿Para qué?

Además de las objeciones mencionadas, planteo otra cuestión: ¿Con qué tipo de excavación se cuenta? ¿Lo podrá manejar la mini excavadora? ¿Rocas, cantos rodados?

¡Por favor, sube fotos sin falta!

86bibo

18.07.2016 11:07:15
He estado mucho tiempo en una excavadora en mi vida y ya tuve que sonreír con la consulta.
Primera pregunta: ¿Qué tamaño tiene la miniexcavadora y cuánto tiempo la has alquilado? Con 2 m de profundidad de excavación, probablemente sea una excavadora de 1,5-2 t, con la que no llegarás muy lejos.

No sé si aquí quiero dar consejos por razones de seguridad, pero un trabajo así se puede hacer en principio solo por capas, es decir, retirar 3 niveles de aproximadamente 1,7 m cada uno. Aquí ya necesitas una excavadora que tenga al menos 2,2 m de profundidad de excavación, porque de lo contrario necesitarás más bien 4 niveles. Parece que tienes claro cómo hacer el talud, pero apuntalar será enormemente difícil, porque ¿cómo quieres hacer eso con la “pequeña” medida interior y la gran profundidad sin máquinas adecuadas (una miniexcavadora no sirve para eso)?
Necesitas una rampa para entrar y salir. Un 30 % es ya muy optimista, porque según el tipo de suelo la miniexcavadora podría lograrlo, pero la tierra tienes que sacarla del hoyo con un dumper o cargadora, y ellos no pueden con un 30 %. Aún no me queda del todo claro cómo piensas sacar la tierra de manera útil, porque es todo muy estrecho, extremadamente profundo y sobre todo mucho. Será un agujero gigantesco y supongo que con la excavadora necesitas mínimo una semana.

Consejo: Llama a un buen contratista de obra civil con una excavadora de 20 t. Él saca el agujero en un día y probablemente te cueste parecido a alquilar tu miniexcavadora durante un período más largo.

Cada vez que veo a todos esos pequeños jardineros y paisajistas que con sus juguetes tardan semanas en hacer obras exteriores, me vuelvo loco. Y los propietarios después todavía piensan que fue barato en comparación con un contratista de obra civil, porque la tarifa por hora era un 30 % más baja. La capacidad de trabajo de una miniexcavadora comparada con una excavadora normal es de 10 a 20 veces menor, simplemente no puede mover volumen. Yo uso miniexcavadoras para los toques finales cuando lo grueso ya está hecho, cimientos o sitios donde no llega la maquinaria grande. Todo lo demás solo cuesta mucho, mucho dinero.

Payday

18.07.2016 11:59:00
se pregunta para qué se necesita un agujero así. 5 metros de profundidad es ambicioso, mientras que el resto es más bien manejable. apenas puede ser un estanque, una piscina infantil o algo similar. si se trata de un [wasserauffangbecken]: hazlo más superficial