Wissi
12.02.2017 12:24:26
¡Hola a todos! En el camino hacia nuestra casa prefabricada, ayer recibimos/compilamos dos ofertas.
Primero de la empresa Schwörerhaus y luego de un conocido (padre de un amigo) de la empresa Schwabenhaus. Ahora bien, este último nos propuso traer la oferta de Schwörerhaus y él intenta igualar todo y ofrecernos un mejor precio. Pero atención: con una bomba de calor agua-salmuera (geotermia con sonda). Entraré en detalles en breve y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Intentaré mantener todo lo más claro posible. Siempre se comparan datos de la descripción técnica y del alcance de los trabajos de la empresa Schwö. con la empresa Schwa.
El punto más importante -> Calefacción
Schwö: Calefacción por aire con bomba de calor aire-aire + elementos calefactores adicionales en las salidas.
Schwa: Bomba de calor agua-salmuera (geotermia con sonda) con calefacción por suelo radiante.
Ambas ya incluyen ventilación automática.
Si solo fuera esto, nuestra decisión sería clara y contundente: Schwabenhaus. Sin embargo, también hay desventajas, ya que de alguna manera “el mismo precio que Schwörerhaus” debe recuperarse y creemos que sucede con los siguientes aspectos. En estos estoy inseguro y por eso les pregunto nuevamente su opinión.
Paredes exteriores e interiores
Schwö: Exterior (grosor total de 32 cm)
Schwa: Exterior (grosor total: no especificado explícitamente)
En el interior es similar: en Schwa. directamente las placas de yeso fibrado (12,5 mm) sobre la estructura de madera, en Schwö. hay tableros de madera (16 mm) detrás del cartón yeso preexistente (9,5 mm). Especialmente en cuanto a cargas, soy algo escéptico con la versión de Schwa. Tampoco estoy del todo seguro con respecto a aislamiento acústico y térmico. También parece que siempre falta algo en comparación en los techos….
Faltan los siguientes detalles en la descripción técnica y de alcance de Schwa. Pero como no soy experto, no sé evaluarlos bien, tal vez ustedes puedan ayudar aquí también:
Todas estas preguntas ya se han dirigido también al asesor de Schwabenhaus. Pero supongo que si algo no está en la descripción técnica y de alcance, entonces no está incluido en el alcance del servicio. Si se quiere => coste adicional… o encargarse uno mismo.
¿Cómo evaluarían toda esta situación? ¿Qué les parecería importante o qué no les parecería grave (por ejemplo, el tema de las paredes)… o qué tal vez no recomendarían?
¡Muchas gracias por su tiempo y sus consejos!
Primero de la empresa Schwörerhaus y luego de un conocido (padre de un amigo) de la empresa Schwabenhaus. Ahora bien, este último nos propuso traer la oferta de Schwörerhaus y él intenta igualar todo y ofrecernos un mejor precio. Pero atención: con una bomba de calor agua-salmuera (geotermia con sonda). Entraré en detalles en breve y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Intentaré mantener todo lo más claro posible. Siempre se comparan datos de la descripción técnica y del alcance de los trabajos de la empresa Schwö. con la empresa Schwa.
El punto más importante -> Calefacción
Schwö: Calefacción por aire con bomba de calor aire-aire + elementos calefactores adicionales en las salidas.
[*]Calefacción por aire: Recuperación de calor 134 BP-HK
[*]Agua caliente mediante bomba de calor aire-aire adicional con resistencia eléctrica (2,5 kW)
[*]No me entusiasma mucho
[*]Posible también aquí bomba de calor aire-aire con calefacción por suelo radiante (coste adicional) o bomba de calor agua-salmuera (geotermia con sonda) en combinación con la calefacción por aire (también con coste adicional)
[*]Se han pedido los costes adicionales
Schwa: Bomba de calor agua-salmuera (geotermia con sonda) con calefacción por suelo radiante.
[*]Agua caliente también a través de este sistema
[*]Factor anual de rendimiento declarado de 4,7 (equipo de Waterkotte)
[*]Aquí también se menciona con frecuencia el bono de 5000 euros, que según una rápida búsqueda en Google cualquiera podría recibir
Ambas ya incluyen ventilación automática.
Si solo fuera esto, nuestra decisión sería clara y contundente: Schwabenhaus. Sin embargo, también hay desventajas, ya que de alguna manera “el mismo precio que Schwörerhaus” debe recuperarse y creemos que sucede con los siguientes aspectos. En estos estoy inseguro y por eso les pregunto nuevamente su opinión.
Paredes exteriores e interiores
Schwö: Exterior (grosor total de 32 cm)
[*]Aislamiento de 240 mm, interior con placa de fibra de madera + cartón yeso
[*]Hacia el exterior material macizo "Cospan" con capa adicional permeable al vapor
[*]Porta-yeso: 40 mm
[*]Valor U: 1,5
Schwa: Exterior (grosor total: no especificado explícitamente)
[*]Aislamiento de 160 mm, interior directamente placa de yeso fibrado
[*]Hacia el exterior también solo placa de yeso fibrado
[*]Porta-yeso: 100 mm como "placa de aislamiento térmico completo"
[*]Valor U: 1,4
En el interior es similar: en Schwa. directamente las placas de yeso fibrado (12,5 mm) sobre la estructura de madera, en Schwö. hay tableros de madera (16 mm) detrás del cartón yeso preexistente (9,5 mm). Especialmente en cuanto a cargas, soy algo escéptico con la versión de Schwa. Tampoco estoy del todo seguro con respecto a aislamiento acústico y térmico. También parece que siempre falta algo en comparación en los techos….
Faltan los siguientes detalles en la descripción técnica y de alcance de Schwa. Pero como no soy experto, no sé evaluarlos bien, tal vez ustedes puedan ayudar aquí también:
[*]No hay grapas antisísmicas
[*]No se menciona confirmación KFW ni prueba Blower-Door en la descripción técnica y de alcance
[*]Costos de transporte de la casa, grúa de montaje, montaje en sí, andamio de obra, contenedor para residuos incluyendo eliminación, baño de obra, conexión y notificación final de las conexiones de la casa faltan en la descripción técnica y de alcance de Schwa. (en Schwö. están indicados por separado)
Todas estas preguntas ya se han dirigido también al asesor de Schwabenhaus. Pero supongo que si algo no está en la descripción técnica y de alcance, entonces no está incluido en el alcance del servicio. Si se quiere => coste adicional… o encargarse uno mismo.
¿Cómo evaluarían toda esta situación? ¿Qué les parecería importante o qué no les parecería grave (por ejemplo, el tema de las paredes)… o qué tal vez no recomendarían?
¡Muchas gracias por su tiempo y sus consejos!