11ant
19.12.2020 15:12:07
Realmente no entiendo mucho del tema. He visto la MD en configuraciones en línea. Allí las ventanas son significativamente más baratas en general. [...] Me parecen extremadamente caros los costos de instalación.
Puede que existan perfiles aislados que estén diseñados de tal manera que funcionen bien con las juntas de tope. Sin embargo, en general, en mi opinión siempre se recomienda optar por junta central ("AD" significa prácticamente "sin MD"). Comprar con instalación incluida es una decisión inteligente, pero desafortunadamente una buena instalación requiere profesionales y, por lo tanto, también implica un costo correspondiente. La instalación de ventanas es, lamentablemente, un oficio sin certificado de competencia, es decir, un permiso que formalmente no exige habilidad alguna. En consecuencia, se dedican a este campo más aventureros intrépidos de los que nuestra sabiduría escolar podría imaginar. La razón principal por la que me retiré del sector de ventanas fue la escasez de mano de obra cualificada para instaladores en el mercado.