Recibes un crédito de aproximadamente 340,000 € por una cuota mensual de 1400 €. Pero acabo de ver que en esos 1400 € ya están incluidos los costes de operación. Eso significa que no recibes un crédito de 340,000 €, sino menos. A menos que, por supuesto, aumentes la cuota.
Gracias por la explicación. Creo que con una cuota más alta no queda suficiente reserva para ahorros. ¿Cómo lo ven ustedes? Los 340k estarían pagados después de 20 años, ¿quizás para aumentar el límite vale la pena aceptar un plazo de amortización más largo?
¿Se puede manejar algo aquí, por ejemplo, a través de Kfw, etc.?
Los bancos suelen calcular 2,5 € por m² para los costes adicionales
Si te refieres a los gastos cálidos, estoy de acuerdo, eso es aproximadamente lo que pagamos actualmente y lo he planeado así.
Pero sigo sin entender cómo consideras 1400 € como carga; por otro lado, hoy eso es la renta base + costes adicionales fríos.
Lamentablemente no puedo seguir ese argumento. 1400 es la cantidad que, según el cálculo de nuestros gastos actuales, costes fijos, coste de vida, etc., considero completamente viable. ¿Qué pasa con las reservas para mantenimiento que mencionaste antes? ¿Qué margen debería considerarse aquí?