Suministro de energía de emergencia para calefacción central de aceite

• Erstellt am 11.10.2022 18:53:04

Pianist

11.10.2022 18:53:04
¡Buen día!

Me pregunto si tiene sentido realmente prepararse para un corte de electricidad este invierno. Y si es así, de qué forma. Mi tanque de combustible lleno no me sirve de nada si el sistema de calefacción no tiene electricidad. Ahora bien, existen estos sistemas de almacenamiento de energía de Ecoflow y similares. Mi sistema de calefacción está, por supuesto, cableado de forma fija. Podría modificar ese cableado fijo para que haya una conexión de enchufe. Si realmente se va la luz, desenchufo y conecto con un cable corto a uno de los enchufes del dispositivo de baterías.

Sin embargo, no tengo idea de cuál es el consumo real de electricidad del controlador de calefacción, el quemador y la bomba de circulación. El controlador de calefacción es una Vitotronic de 20 años, el quemador tiene la misma antigüedad, pero la bomba de circulación Wilo es bastante nueva.

Supongamos que el sistema necesita 200 vatios. Si se quiere mantener el funcionamiento durante 24 horas, se necesitaría una capacidad de batería de 4,8 kWh, ¿o estoy cometiendo un error de cálculo?

Considero que operar otros consumidores como computadoras o sistemas telefónicos es algo secundario, porque en caso de un corte eléctrico seguramente tampoco funcionarán internet y teléfono y de todas formas no se podría trabajar. El refrigerador y el congelador también pueden prescindirse en invierno frío, ya que se pueden dejar las cosas afuera. Pero la calefacción debería funcionar...

A largo plazo estoy trabajando en más autonomía, es decir, con paneles fotovoltaicos en el techo, almacenamiento en baterías y bomba de calor con colectores planos, pero eso llevará tiempo, así que primero busco una solución mínima para el próximo invierno.

Matthias

WilderSueden

11.10.2022 19:53:07
Un generador de emergencia con la capacidad adecuada es más inteligente. La capacidad se puede aumentar fácilmente con unos cuantos bidones en el garaje y lo que no se use lo transporta el coche.

Pianist

11.10.2022 20:48:45
Algo así sí tengo, pero esa sería en realidad la solución menos eficiente. Y hay que tener suficiente gasolina Aspen a mano, porque si no el aparato se atasca tras años sin usarlo. Por eso solo Aspen.

Coches en los que hay que echar algún tipo de líquido, por cierto, ya no hay en mi familia desde hace años...

SaniererNRW123

11.10.2022 21:06:35

No. ¿Qué beneficio serio tendría eso? Puede haber un corte de luz. ¿Y qué? Unas pocas horas y eso sería todo. Si llegara a ocurrir un apagón nacional, creo que tendríamos problemas más serios que sólo tener energía de emergencia en casa por 1-2 días.

Además, uno puede arreglárselas con una manta durante 24 horas de manera más económica. Tarda bastante tiempo en que una casa se enfríe completamente.

WilderSueden

11.10.2022 21:08:20

¿Quieres una solución que sea económica y funcione o una solución que también se acepte el próximo viernes de hacer novillos? Si es lo primero, entonces generador. Si no lo usas durante años, tu miedo de todas formas estaba completamente exagerado. O bien gastar un montón de dinero en batería y almacenamiento y luego quedarte sin energía porque los 3 días anteriores hizo mal tiempo y la batería está vacía.

Pianist

11.10.2022 21:20:11

Probablemente será tal como dices. Solo tengo que evitar que la casa se enfríe tanto que la tubería de agua se congele y reviente. En el caso más extremo, por supuesto, podría cortar el agua en la calle y luego dejar vacíos tanto el camino hasta la casa como las tuberías dentro de la casa, tal como también podría vaciar por completo las tuberías de la calefacción.

A largo plazo, sin embargo, estaría interesado en una solución adecuada para Gretata.

Matthias