vorkalmatador
02.07.2021 13:15:16
Hola querido foro,
breve y conciso: el próximo lunes tendrá lugar en la estructura sin acabar la muestra eléctrica de nuestra mitad de casa adosada que vamos a construir.
Básicamente ya hemos pensado en lo básico (ubicación de puntos de luz, interruptores, motores, enchufes, tomas de red), pero me gustaría aclarar algunos puntos antes de tener que lidiar con el maestro electricista del promotor que seguramente estará menos motivado el lunes :)
Bueno, se ha hecho un poco más largo, perdón.
Espero que aún así me podáis ayudar un poco para que pueda decir exactamente al electricista lo que quiero y no dejarme pisotear con frases tipo "no, eso no se hace".
Un saludo
breve y conciso: el próximo lunes tendrá lugar en la estructura sin acabar la muestra eléctrica de nuestra mitad de casa adosada que vamos a construir.
Básicamente ya hemos pensado en lo básico (ubicación de puntos de luz, interruptores, motores, enchufes, tomas de red), pero me gustaría aclarar algunos puntos antes de tener que lidiar con el maestro electricista del promotor que seguramente estará menos motivado el lunes :)
[*]Preparación Wallbox: Nos gustaría que se preparasen las conexiones necesarias (11 kW, trifásico) para poder conectar en el futuro una Wallbox. Está previsto que la Wallbox se ubique en la pared exterior de la casa (bloque de hormigón celular 36). ¿Simplemente saldrán los cables crudos por un agujero o cómo se implementará esto? En caso de que luego quiera colocar la Wallbox no directamente en la pared, sino más atrás en el jardín, ¿podría "alargarla"?
[*]Punto de acceso de red: En algunas habitaciones están planificadas tomas de red, algunas simples, otras dobles (por favor no me crucifiquéis porque no todas sean dobles desde el principio, puedo ampliarlas después. El número de tomas ya lo negocié en el contrato de obra), algunas en hormigón celular, otras en tabiquería seca. Tanto en el pasillo de la planta baja como en el pasillo del piso de arriba he previsto tomas de red para equiparlas con un punto de acceso Ubiquity PoE. No podré colocar ese aparato en el techo de hormigón, por lo que está previsto, al menos en la planta baja, instalarlo relativamente alto en la pared. ¿Se debe tener en cuenta algo o se prepara la conexión como una toma de red "normal" y luego simplemente se enchufa el punto de acceso plano? Entre la planta superior y el ático hay un techo de madera (todavía no está puesto), ¿podría planificar el aparato en el techo o el electricista se reiría y diría que no es posible?
[*]Cableado de red: Si lo he entendido bien, funciona así: el electricista pone cables de instalación desde "dentro" hasta las tomas. Estos terminan en algún lugar, esperemos que en el cuarto de instalaciones, y deben conectarse allí en el panel de conexiones. ¿Tengo que hacer esto yo o está incluido si se ha acordado con el promotor la "instalación de 10 tomas de red"? Después, desde el panel de conexiones, un cable patch para cada cable de instalación va al switch, y este está conectado con un cable patch a LAN1 de la Fritzbox.
[*]Motores de persianas "inteligentes": Todas nuestras persianas se controlan por motor, lamentablemente no veo en el contrato qué motor es. Me gustaría poder controlar las persianas desde una app, para poder abrir y cerrar todo desde el sofá. ¿Qué tiene más sentido? ¿Actualizar directamente el motor por uno "inteligente" y seguramente caro? ¿Sólo hacer "inteligentes" los pulsadores? También he leído que se le puede pedir al electricista que haga un hueco un poco más profundo detrás de la caja para poder instalar después un Shelly 2.5 entre el pulsador y el motor si se desea. ¿Los electricistas hacen esto o hay problemas relacionados con la garantía? ¿Hay otras sugerencias?
[*]Electricidad para el jardín: Nos gustaría también tener electricidad en la zona del jardín, por ejemplo, donde luego irá el cobertizo o el carport. Todavía no sabemos al 100% dónde van a ir cobertizo y carport, entonces no podemos decírselo con precisión al electricista. ¿Cómo se puede preparar algo así? Los tubos vacíos no son muy flexibles.
[*]Portero automático: Nuestra mitad de casa adosada está en un terreno fantástico, a unos 55 m de la calle. Como la casa de delante está en venta y no sabemos qué planean los compradores, no hay portón (aún) en la parte delantera. Seguramente se pondrá uno en el futuro, ¿debería pedirse ya un tubo vacío hasta allí? Un moderno portero con video seguramente no se podrá instalar en la puerta, porque allí no habrá conexión a internet. ¿O podría pedir que se meta un cable de red hasta delante por un tubo vacío para luego conectar una cámara con el cable de red?
Bueno, se ha hecho un poco más largo, perdón.
Espero que aún así me podáis ayudar un poco para que pueda decir exactamente al electricista lo que quiero y no dejarme pisotear con frases tipo "no, eso no se hace".
Un saludo