Eficacia de los sistemas de dosificación (contra la corrosión)

• Erstellt am 27.06.2019 17:56:50

Draschamne

31.07.2019 13:20:48
Hemos heredado una planta dosificadora así de nuestro propietario anterior. Las tuberías de agua son de 1967, tubo de acero galvanizado. Hace aproximadamente 15 años, las tuberías estaban aparentemente tan obstruidas que se realizó una “limpieza de tuberías” y se instaló una planta dosificadora. Ahora las tuberías están obstruidas de nuevo, si el agua está parada unas semanas, sale amarillento-marrón del grifo. Al menos en los grifos de donde aún sale algo. Ahora hemos abierto todo y renovado las tuberías, lo demás no tiene sentido. Las tuberías antiguas se ven bastante asquerosas por dentro, ¡me alegro de que las hayamos quitado! Así que una planta dosificadora cuesta principalmente mucho dinero, su utilidad la pondría más bien en duda. Ah, sí; Nuestra dureza del agua es media, creo que eso tampoco es irrelevante saber.

kleinesHaus83

31.07.2019 16:14:23
Gracias por tus comentarios. Mucho dinero es relativo, creo que hay que invertir una sola vez unos buenos 1000 EUR (+ mantenimiento + productos dosificadores).

Draschamne

31.07.2019 17:00:46
Nuestra dosificadora consume aproximadamente un cartucho cada dos meses, así que eso suma rápidamente una buena cantidad de dinero. Y como dije, dudo que la máquina aporte un valor añadido medible. La próxima semana puedo subir una foto del interior de las tuberías. No se ve ninguna [Schutzfilm], simplemente hay una suciedad negra pegada en las paredes.

Draschamne

05.08.2019 20:30:20
Aquí las imágenes prometidas. En la imagen con los dos tubos se trata de dos piezas en T, de las cuales una está completamente cerrada.
La escoria comienza lentamente a corroerse, hace unas semanas todavía estaba negra.

Como ya se escribió, una película protectora sólo está presente, si acaso, en la zona no visible.

kleinesHaus83

06.08.2019 11:49:02
Muchas gracias, eso se ve impresionante.

dab_dab

06.08.2019 12:21:14
yo también preferiría renovar completamente y sacar todos los tubos de hierro fundido o simplemente vivir con la suciedad, siempre que funcione. No veo peligro para la salud. En casa de mis padres, hace poco también tiramos un descalcificador. Las tuberías de conexión de hierro fundido se ven igual. La dureza del agua es muy alta allí, pero el descalcificador se instaló después de 20 años en el edificio. No puedo juzgar en qué medida ya estaba presente o cómo sería sin los 15 años con descalcificador. Los costos continuos de los productos dosificadores (debido a los diferentes materiales de tubería) y las pastillas de desalinización, junto con la calcificación residual del sistema, fueron la razón para desmontarlo completamente nuevamente.