¿Se puede saber a partir del plan de desarrollo cómo debe orientarse la casa? ¿Es decir, horizontal o vertical? ¡Está representada de manera vertical con el lado largo de norte a sur!
Curiosamente, el plano verde con las casitas de tejado a dos aguas en rojo muestra la edificación en gran parte fuera de las zonas edificables del plan de desarrollo - engaño en el folleto, diría yo, y no le daría importancia, "oficial" sería la dirección del alero como un vector en el dibujo del plano y/o mencionada en el texto.
No entiendo por qué con tanta frecuencia acabo en la lista de ignorados de los creadores de los hilos.
Vista este
verde claro: terreno natural
verde oscuro: terreno planeado
verde punteado: frontera
Entrada de la casa: las escaleras junto al garaje hacia arriba
Ok, entonces con imágenes.
Vista este
verde claro: terreno natural
verde oscuro: terreno planeado
verde punteado: frontera
entrada de la casa: la escalera al lado del garaje
Pero aquí ¿no se respetaría la altura máxima del alero probablemente solo en el lado norte debido a la pendiente del terreno y no en el lado sur? ¿Altura máxima de cumbrera significa en todos los lados o solo en el lado más bajo?
Pero la altura de alero según tu [Bebauungsplan] no se refiere a las cotas del terreno, sino al borde superior del suelo terminado de la planta baja, que para tu parcela está fijado con un máximo de 107 m sobre NHN. Por lo tanto, la topografía del terreno te da igual. Solo tu altura de planta baja debe ajustarse finamente. Por eso en mi imagen el piso superior debe declararse como planta baja. No sé si eso funcionará, pero por ahora no veo nada que debería impedirlo.
Pero la altura del alero según "tu" plan de desarrollo no se refiere a las alturas del terreno, sino al borde superior del suelo terminado de la planta baja, que para tu propiedad está fijado como máximo a 107 m sobre NHN. Por lo tanto, la topografía del terreno no te debería importar. Solo la altura de tu planta baja debe ajustarse finamente. Por eso, en mi imagen el piso superior debe declararse como planta baja. No sé si eso pasará, pero en este momento no veo nada que debería impedirlo.
Por supuesto, me faltan los valores de experiencia, pero como profano lo vería al menos de forma crítica que el verdadero primer piso se defina como planta baja.
Al navegar por internet he descubierto que también hay villas urbanas que tienen un desfase entre planta baja y primer piso y prácticamente dos aleros.
Heinz von Heiden ofrece, por ejemplo, algo así como villa urbana "Falkensee". Eso debería ser posible, ¿no?, o ¿se aplicaría también el segundo/superior alero?