Entrada / espacio de estacionamiento con macizo de flores - ¿Cómo debe construirse el borde?

• Erstellt am 12.08.2022 17:54:20

Dominik Volz

12.08.2022 17:54:20
¡Hola a todos!
¡Esta es mi primera publicación aquí!
Me llamo Dominik, vivo en NRW, nací en el 81 y soy un aficionado ambicioso.
Eso es todo sobre mí.

Pero necesito ayuda con el siguiente tema: Queremos diseñar un área en el medio de la entrada recién hecha (antes jardín delantero, ya excavada a profundidad) como una superficie verde o un macizo de plantas. Para ello, se debe encerrar un área de aproximadamente 2x2 m. He adjuntado una imagen de ejemplo.
Como en ambos lados se planea un espacio para coches, tengo dudas sobre cómo debería construirse el borde, es decir, el límite entre el pavimento y la zona verde. Preferimos no usar bordillos para césped porque no son muy bonitos. Entonces, o directamente con los adoquines hasta el suelo natural o colocar una fila de adoquines corredor.
El resto de toda la entrada estará relleno y compactado con la capa de base / grava.
Ahora las preguntas:
1. ¿También debe colocarse una capa de base debajo del macizo? Si es así, ¿cuánta tierra vegetal necesito para arbustos o árboles pequeños?
2. ¿Mantendrá el borde si hormigonamos el adoquín corredor? ¿Cómo debe construirse la base debajo de esto?

Sería agradable si alguien pudiera darme respuestas.
¡Gracias!

deezey

13.08.2022 09:11:31
Hola :)
¿Ya os habéis decidido por un tipo de pavimento? ¿Qué tan cerca puede/debe/debería/va a estar el coche después en cada lado del parterre?
Una fila de adoquines con una base adecuada y una buena cuña debería ser suficiente normalmente. O también la última fila de adoquines debidamente preparada y con buena cuña.
La capa de base debe ser en todo caso buena y debe extenderse suficiente más allá del área de la fila de adoquines o la última fila de adoquines.