Entrada / espacio de estacionamiento con macizo de flores - ¿Cómo debe construirse el borde?

• Erstellt am 12.08.2022 17:54:20

Dominik Volz

12.08.2022 17:54:20
¡Hola a todos!
¡Esta es mi primera publicación aquí!
Me llamo Dominik, vivo en NRW, nací en el 81 y soy un aficionado ambicioso.
Eso es todo sobre mí.

Pero necesito ayuda con el siguiente tema: Queremos diseñar un área en el medio de la entrada recién hecha (antes jardín delantero, ya excavada a profundidad) como una superficie verde o un macizo de plantas. Para ello, se debe encerrar un área de aproximadamente 2x2 m. He adjuntado una imagen de ejemplo.
Como en ambos lados se planea un espacio para coches, tengo dudas sobre cómo debería construirse el borde, es decir, el límite entre el pavimento y la zona verde. Preferimos no usar bordillos para césped porque no son muy bonitos. Entonces, o directamente con los adoquines hasta el suelo natural o colocar una fila de adoquines corredor.
El resto de toda la entrada estará relleno y compactado con la capa de base / grava.
Ahora las preguntas:
1. ¿También debe colocarse una capa de base debajo del macizo? Si es así, ¿cuánta tierra vegetal necesito para arbustos o árboles pequeños?
2. ¿Mantendrá el borde si hormigonamos el adoquín corredor? ¿Cómo debe construirse la base debajo de esto?

Sería agradable si alguien pudiera darme respuestas.
¡Gracias!

deezey

13.08.2022 09:11:31
Hola :)
¿Ya os habéis decidido por un tipo de pavimento? ¿Qué tan cerca puede/debe/debería/va a estar el coche después en cada lado del parterre?
Una fila de adoquines con una base adecuada y una buena cuña debería ser suficiente normalmente. O también la última fila de adoquines debidamente preparada y con buena cuña.
La capa de base debe ser en todo caso buena y debe extenderse suficiente más allá del área de la fila de adoquines o la última fila de adoquines.
Como alternativa, puedes buscar Steinfix, de la empresa Bott (no es publicidad, simplemente me ha venido a la mente ahora), también hay numerosos competidores que ofrecen productos similares.
Si usáis bordillos, podríais colocarlos a ras de altura con el pavimento.
Teóricamente también se podría enmarcar el lecho con bonitos ladrillos de muro. Tal vez un poco elevados. Entonces se podría pavimentar pegado a ellos. Por supuesto, aquí el esfuerzo también es un poco mayor.
Respecto a la altura del suelo vegetal, realmente depende de qué se vaya a plantar allí. Raíces superficiales, raíces profundas, etc.
Un saludo

Steffi33

13.08.2022 11:28:02
Creo que lo diseñamos tal como lo describes... una cuña de hormigón (realmente) gruesa sostiene la „banda de adoquines“. También la entrada al garaje está diseñada así y hasta hoy no ha dado problemas… aquí fotos del tiempo de construcción en 2017...

Elegí este tipo porque quería grandes curvas en los caminos/entradas... Sin embargo, no salieron tantas porque nuestro adoquinador de alguna manera se sentía sobrepasado ;-) siempre parecía „huevero“. Tenía que vigilarlo mucho...

deezey

13.08.2022 12:38:24

Sí, exactamente. Si la fila de adoquines se concreta bien, no debería haber problemas con la durabilidad.
Exacto, hay pocas formas de bordes con las que las curvas se pueden hacer tan bien :)
Con la mayoría de las piedras de borde sólo son redondas o una selección limitada en pocos radios/colores.
¿Qué adoquín usan ustedes? ¿Kronimus Tetrakron?
Saludos

Steffi33

13.08.2022 13:17:24
Tenemos una planta de concreto cerca y de allí sacamos nuestro pavimento: Betonwerk Kunaschk „Bautzener Pflaster“ - Farbe mediterraneo. Metro cuadrado alrededor de 20…25 EUR.

Dominik Volz

14.08.2022 11:27:42
Hola a todos,

¡esas son exactamente las respuestas correctas para mí! ¡Gracias!
Creo que primero voy a distribuir la capa base en toda la entrada y luego, en el área del parterre, tan pronto como la fila de adoquines esté hormigonada, sacaré la correspondiente hendidura para la tierra. Ese material lo puedo usar en otro lugar.
Hemos elegido un adoquín rústico y gris de Gerwing Steinshop y combinaremos diferentes formatos. La fila alrededor del parterre se hará con el formato más pequeño.
¡Creo que mis preguntas están respondidas!
¡Gracias y saludos cordiales!