Drenaje / Levantamiento / Métodos de levantamiento / Pendiente

• Erstellt am 11.11.2019 17:43:59

Schorschll

11.11.2019 17:43:59
Hola a todos,

¿Alguien de ustedes podría decirme cómo puedo, siendo un aficionado, medir mejor la pendiente de un drenaje? Tenemos cuatro pozos de inspección de drenaje en la casa. A través de estos me gustaría calcular la posición (la pendiente) del drenaje. ¿Qué opciones tengo? Ya estuve una vez en una medición. Allí se midió con un aparato que básicamente consistía en tubos largos llenos de un líquido. Mi suposición es que este sistema medía basándose en la diferencia de presión (posiblemente también una especie de nivel de burbuja). ¿Alguien sabe qué podría haber sido? ¿Quizás se podría alquilar un aparato así? Luego, estaría la opción de hacerlo con un [Nivelliergerät]. Aquí tengo un poco de miedo de poder cometer errores en la medición. Necesito un método confiable. ¿Alguien tiene una idea?
De antemano, muchas gracias por su ayuda.

Schorsch

Escroda

11.11.2019 19:21:19

¡Correcto! Se llama nivel de tubo. Existen en versiones muy simples, donde no vale la pena alquilar uno, hasta instrumentos de precisión, que son más complicados de usar que los niveles ópticos.
¿Qué tan preciso lo quisieras? Si no tienes prisa, pregunta en alguna oficina de topografía si quieren asignar una buena tarea de práctica a un aprendiz y cuánto costaría. También estarías disponible como asistente de medición.

... también lo puedes hacer con el nivel de tubo. Y aún tienes que bajar hasta el fondo del pozo. ¿Qué tan profundos son aproximadamente los pozos?

Schorschll

12.11.2019 07:49:22
Hola Escroda,

gracias por la rápida respuesta. ¿Son esas en esencia las dos opciones que tengo para la medición (Nivel y nivel de manguera)? Me gustaría que fuera exacto. Con una precisión de un centímetro. ¿Es eso exacto en el sentido de tu pregunta?
Quizás brevemente sobre el trasfondo. Hay una disputa legal entre mí y el promotor sobre el concepto de drenaje de la casa así como sobre su impermeabilización. Ya tuvimos dos peritos en el lugar que midieron el drenaje. Aquí parece que uno (en el mejor de los casos) se equivocó al medir. Las declaraciones que tengo respecto al drenaje son entonces: todo conforme VS recorrido incorrecto del drenaje. Ahora estamos en el punto en que el tribunal va a convocar a un perito. Como te puedes imaginar, aquí se trata de mucho dinero y de mi seguridad de que todo el sistema de drenaje funcione. Por lo tanto, quiero estar SEGURO de que lo que se mida próximamente respecto al drenaje también sea correcto.
No te puedes imaginar el lío que ya he tenido con peritos….

Muchas gracias por el apoyo

Saludos

Schorschll

12.11.2019 07:51:21
Olvidé indicar. Las cámaras tienen una profundidad de aproximadamente 3 - 4 m, según mi estimación.

xxsonicxx

12.11.2019 08:49:27

Si tienes un nivel óptico a mano... ¡entonces todo está bien y será muy preciso! ...si además casualmente tienes una altura NN disponible, puedes convertirlo directamente a las alturas correctas.

Sin embargo, el perito nombrado por el tribunal actuará de todos modos.

¡Mucho éxito!

hampshire

12.11.2019 15:12:04
Obtienes seguridad cuando un profesional contratado por ti mide en paralelo al perito. Eres un profano, como escribiste, y probablemente obtendrás 3 resultados en 3 mediciones y te desconcertarás a ti mismo.

Sería interesante saber más sobre la problemática concreta:
¿Qué pendiente hay, cuál debería ser según tu opinión?
¿Cuál es exactamente el escenario de daño que temes?