Tengo varias taladradoras. Para trabajos en madera uso una taladradora sin percusión. Cuando se necesita un agujero en la pared y en el suelo, entonces la taladradora con percusión es la herramienta adecuada.
También pienso que aquí se necesitan al menos dos taladros. Incluso si se trabaja en la casa o en el apartamento, eso es indispensable. Qué rápido debe hacerse un agujero y luego la máquina debe estar al alcance.
Para trabajos en el muro o en las paredes, definitivamente me compraría un taladro percutor. Pero se debe prestar atención a la calidad. Porque los taladros baratos o sin marca suelen ser bastante débiles en su rendimiento, y cuando te encuentras con un muro sólido, los dispositivos de baja calidad fallan. Todo esto ya lo he experimentado. No es necesario comprar uno inmediatamente. Para unos cuantos agujeros en la pared, también se puede alquilar o rentar un taladro percutor por pocos días y a bajo costo.
Entonces, las personas que viven en un apartamento alquilado pueden alquilar un taladro percutor. Sin embargo, yo tengo una casa y aquí hay más cosas que hacer, así que tengo dos taladros. Uno es percutor y el otro no. Además, tienen pesos muy diferentes. Pero como ya mencioné, aquí es importante una buena marca.