¿Recomiendas papel pintado de gotelé líquido (papel pintado para pintar)?

• Erstellt am 16.06.2017 18:46:01

Horsthaus

23.06.2017 15:09:55
¿Cómo se quita de la pared la Raufaser líquida?

SumsumBiene

05.03.2022 22:07:50
Así que, la función de búsqueda me ha llevado hasta aquí.... aunque ya es algo antiguo, lo voy a aprovechar para mí.

En nuestra nueva casita, se decidió que sería genial pintar casi todas las habitaciones con esta "plaga" de gotelé líquido. En el cuarto de los niños, a mi hija le gustaría tener un fotomural en una pared. Así que, por supuesto, empezamos a trabajar en UNA pared. Se está haciendo largo, hay polvo por todas partes y ya casi me vuelvo loco.
Mis búsquedas en internet me llevaron a un video donde alguien quita ese material bien con una máquina de vapor. ¿Alguien lo ha probado? ¿O tiene algún consejo definitivo para mí?

¿Se puede aplicar un revoco estructurado sobre esta pintura (en las otras habitaciones)?

jcan

06.03.2022 14:55:16
El vapor probablemente no sirve de mucho, ya que la Raufaser líquida que conozco es a base de dispersión. Entonces hay que usar decapantes, pero no se los recomendaría a los aficionados. Más bien conseguir una lijadora de jirafa, lijar lo mejor posible y enmasillar. Pero en una pared, seguro que también se puede hacer a mano, tal vez conseguir una rabotadora o un cepillo de rejilla.

shenja

06.03.2022 15:09:07
Nuestro pintor lijó la [Zeugs]. Fue un gran desastre y trabajo.

SumsumBiene

08.03.2022 20:44:10
Así que... una breve actualización. Pudimos pedir prestado un pequeño limpiador a vapor y con eso descubrimos que al menos en la "pared con papel fotográfico" todavía había parcialmente papel tapiz debajo. A partir de ahí fue mucho más fácil hasta que nos topamos con una capa de pintura al óleo. Todavía estamos rascando sin éxito *risas*.
Por lo demás, lo del vapor para ablandar ligeramente no está nada mal. Ahora deberían quitarse lo mejor posible las virutas de madera y después simplemente se pondrá un papel tapiz de relieve normal. Tenemos todavía suficientes otras cosas que hacer.