Te entiendo completamente. Tenemos el mismo problema. No encontramos muebles bajos adecuados y pensamos en colocar algo debajo nosotros mismos o comprar unos bonitos en alguna parte. El problema ahora es que los 2 lavabos, por el ancho y la distancia entre ellos, no están en estándar. Por ejemplo, si tomáramos 2 muebles bajos de 80 cm cada uno, no encaja en la parte trasera el corte para el sifón en el mueble. Y tampoco quieres un hueco de 2 cm entre los dos muebles bajos. Y un mueble grande y continuo bajo dos lavabos tampoco funciona porque el espacio para el sifón ya está fijado y entonces no coincide con el ancho del lavabo. Así que fuimos al carpintero y pedimos varios presupuestos. El más económico fue de 2.600.... por un mueble bajo de unos 170 cm de ancho y 2 cajones... Por eso también podría haber puesto uno muy bonito a través del constructor general. De hecho, lo estamos lamentando ahora. Y todavía no tenemos un mueble :-/
¿Cómo es con los muebles de Ikea? Ahí también hay ya un hueco para el sifón en el centro del mueble, ¿no? Si la parte trasera está completamente abierta, tal vez se pueda hacer algo bonito.
Acabo de intentar averiguarlo. En los muebles Godmorgon de IKEA no puedo decir si tienen un hueco para el sifón o si están completamente abiertos. Por las fotos y las ilustraciones en las instrucciones de montaje, diría que el cajón superior es en general más corto. Pero la página web es una tortura y no puedo encontrar en ningún lado qué profundidad tienen los cajones.
Creo que mucha gente aquí en el foro los usa, tal vez alguien pueda ayudarnos con experiencia práctica.
Los Godmorgon más profundos vienen en anchos de 80, 100 y 120 cm, seguro que podrían encajar. Posiblemente complementándolos con lavabos de encimera. Creo que los tubos para las llaves de paso de esquina se pueden poner, aunque haya que salvar un poco más de distancia. Con el sifón habría que ver. Pero también hay variantes que son más largas / planas. Ya las he visto. En caso necesario, preguntar en la tienda de bricolaje.
A mí personalmente no me gustan nada las encimeras para los lavabos de IKEA, pero en principio se puede poner encima lo que uno quiera (encimera de cocina, tabla de madera del carpintero / corte a medida, nosotros la compramos en eBay a medida). O se puede optar por uno de los lavabos empotrados de IKEA si te agradan.
¿Qué mueble de Ikea quieres poner debajo? ¿o colgar? ¿No sería mejor que esa encimera quedara libre, colgada en la pared? Hay soportes en los que incluso se puede colgar una toalla en la barra.
O hacer algo con patas de acero y ponerlo, que es realmente barato y versátil de comprar.
Si el mueble de Ikea es más estrecho que la encimera, por lo general están abiertos arriba, hasta donde sé.
En principio puedes colgar también muebles altos de cocina bajo la encimera de Ikea o uno/dos muebles con cajones Metod o el Godmorgon... en gris y ancho es muy bonito.
Con ese lavabo tan bonito tienes que preguntar con cuidado qué desagüe encaja o consultar al fabricante.
Queremos montar debajo el mueble Godmorgon estrecho. Colgado libre en la pared no sería lo mío. Sé que está de moda, pero no me gusta la vista abierta al sifón, aunque fuera un sifón bonito. Prefiero con un mueble alrededor.
Ya pensé en Metod, pero incluso la versión estrecha tiene 37 cm de profundidad, demasiado para nuestro WC. El Godmorgon tiene solo 32 cm. Por eso la encimera está trabajada a la medida.
El lavabo tiene un desagüe estándar de 45 mm. Espero poder usar cualquiera. Tengo mis dudas, pero hasta ahora en todos los lavabos siempre ha puesto 4,5 cm.