insatisfecho con las ventanas y los alféizares

• Erstellt am 29.07.2016 23:50:06

Carisa

29.07.2016 23:50:06
Hola

esta semana hemos recibido nuestras ventanas.

Hay varios puntos con los que, sobre todo yo, no estoy satisfecho, antes de contactar nuevamente con los instaladores de ventanas quería preguntar primero si esto quizás es normal y no se puede cambiar nada (mi esposo y yo no entendemos mucho de esto, por eso quería preguntar aquí primero, tal vez sea todo normal y me estoy molestando sin razón. Disculpen también mi forma poco cualificada de escribir)

1.) En el alféizar y la ventana se nota a veces una ranura, probablemente no esté completamente sellada. En algunas ventanas más, en otras menos. Adjunto una foto para que sepan a qué me refiero.

2.) Los alféizares están fijados con espuma de poliuretano. Algunos tienen una inclinación muy marcada, otros están completamente rectos. Pero en todos hay cierta diferencia. Al principio pensé que me estaba equivocando. - Pero colocamos un lápiz, en algunos alféizares rueda directo hacia abajo, en otros se queda simplemente quieto.

3.) Los alféizares están muy flojos, al tocarlos se tiene la sensación de que casi se podrían arrancar con la mano desnuda.
¿Podría ser que esto se deba a que la espuma debe secarse y sea normal?
¿O debería ya estar firme?

4.) Además, para dormitorios y habitaciones infantiles pedimos un mosquitero integrado, pero falta. Bueno, con la empresa definitivamente nos pondremos en contacto para que lo instalen.

4.) Ahora se alarga un poco.
Elegimos un sistema de persianas exteriores con cajón empotrado y enyesado, por lo que no es visible.
También debíamos decidir sobre los alféizares (material y color): elegimos aluminio para el exterior y plástico para el interior.
Lamentablemente no nos informaron que con este sistema de persianas la ventana queda muy profunda en el interior, es decir, prácticamente completamente dentro.
Ahora tenemos un alféizar exterior gigante.
También uno interior, pero este sobresale mucho, a veces 9 cm, otras 10 o incluso 11 cm.
Como no somos expertos, no estábamos conscientes, siempre pensamos que la ventana quedaba más hacia afuera y que el alféizar interior descansaba sobre la "piedra" y sobresalía unos 3-4 cm.
¿No debería la empresa habernos informado de esto?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un cordial saludo

Jochen104

30.07.2016 07:55:24
Hola Carisa,
bienvenida al foro de construcción de viviendas

Aquí te dejo mi opinión al respecto. Pero también soy solo un aficionado, puedo contarte sobre nuestra construcción:

En esta "unión" alféizar de ventana - marco de ventana tenemos una junta de silicona del color del marco (blanco). Esto debería también colocarlo el fabricante de ventanas, así que habla con él.

Los alféizares deben tener todas una pendiente desde la ventana hacia afuera. La pendiente debería ser uniforme. Además los alféizares deberían estar bien fijos. Aquí deberías hablar con tu fabricante de ventanas.

La espuma debería estar completamente dura como máximo al día siguiente. También aquí => pregunta al fabricante de ventanas.

Ya te has dado la respuesta tú misma.

También tenemos ese sistema. Las ventanas efectivamente no están centradas en la pared, pero en nuestro caso hay unos 12 cm desde el borde frontal del revoque hasta el marco de la ventana. En tu caso parece menos, pero eso luego se cubrirá con revoque. Nuestros alféizares interiores son solo unos 16 cm, por lo que sobresalen solo 4 cm en la habitación.
Aquí también deberías hablar con tu fabricante de ventanas.

Conclusión: contacta al fabricante de ventanas. Lo mejor es concertar una cita in situ con el jefe y discutir los puntos. Seguro encontrarán una buena solución.

Espero que esto te ayude.

ypg

30.07.2016 09:24:35
Para mí, parece inusual.
Los alféizares de las ventanas están un poco inclinados, los alféizares interiores deberían estar rectos. Cuando observo el rebaje de la ventana en vuestra casa, es más estrecho por dentro que por fuera.
Como profano y también teniendo en cuenta el enfoscado que vendrá después, creo que las repisas de las ventanas sobresalen demasiado.
¿Por qué están ya instaladas ahora?
De todos modos: un perito debería echarle un vistazo, a menos que aquí 3-4 usuarios más se manifiesten y digan que eso parece normal.
Sin embargo, yo también daría a los artesanos algo de tiempo y no criticaría inmediatamente. Puede ocurrir que al día siguiente aprovechen para estar en la obra y corregir pequeños errores.

Legurit

30.07.2016 09:41:37
¿No se enyesan normalmente los alféizares de las ventanas? ¿Espuma de construcción como adhesivo?

Carisa

30.07.2016 19:53:06
Muchas gracias por vuestras buenas respuestas, me ha ayudado mucho de todas formas escuchar más opiniones. Mañana nos volveremos a reunir y escribiremos todos los puntos de nuevo y luego volveremos a ponernos en contacto con la empresa para aclarar todo. Gracias y muchos saludos

Payday

02.08.2016 13:37:24

la ranura se ve bien entre la ventana y el alféizar. se cerrará con silicona en el montaje final de la ventana (al final de la construcción, cuando también se coloquen las manijas correctas). posiblemente también sea trabajo del pintor (¿trabajo propio?)

los alféizares exteriores deben tener pendiente hacia fuera de la casa, en el interior suelen ser completamente planos. La espuma de poliuretano ciertamente no es la variante más elegante.

quizá falta algo más? hay que preguntar

una mosquitera integrada con persianas enrollables es normalmente un sistema de un solo riel (es decir con dos guías). o está todo instalado o nada. hay que preguntar bien, para que no quede fuera al final.

4.) Ahora va a ser un poco más largo.
Optamos por un sistema de persianas exteriores cuyo cajón se enlucirá y por eso no es visible.
También teníamos que decidirnos por los alféizares (material y color) - tomamos aluminio en el exterior y plástico en el interior.
Por desgracia, no nos informaron que con este sistema de persianas la ventana queda muy, muy metida hacia adentro - casi completamente dentro.
Ahora afuera tenemos un alféizar enorme.
Adentro también, pero sobresale mucho, a veces 9 cm, a veces 10 o incluso 11 cm.
Como no somos expertos, no nos dimos cuenta, siempre pensamos que la ventana estaría más hacia afuera y que el alféizar interior descansaría sobre la "piedra" y sobresaldría unos 3-4 cm.
¿No debería la empresa habernos informado de esto?

[/QUOTE]

las ventanas suelen estar en promedio donde también está el aislamiento. de otra forma es difícil y costoso evitar puentes térmicos. por eso las ventanas normalmente están bastante hacia afuera. hay otros métodos, pero son menos comunes. en casas enlucidas puede ser distinto.

ustedes querían enviar a una persona experta. un perito de construcción puede presionar más, porque conoce las normativas.