Cigarrillo electrónico desechable desechado en la mampostería

• Erstellt am 29.09.2023 18:19:56

derbassist

29.09.2023 22:17:42
También sería cuestionable si el contratista de la construcción podría simplemente negar que el cigarrillo electrónico fue introducido allí por uno de sus trabajadores... en teoría, cualquiera puede acceder y desechar sus residuos especiales allí.

ypg

29.09.2023 23:12:44

¿Y qué debería pasar después? "Hola señor GU, la subempresa Maurer o alguien más ha tirado su basura (colillas electrónicas) entre las piedras."
¿Crees que el GU hará Dududu o reprenderá a la empresa?
Ahí hay que ser un poco más consecuente con las consecuencias. Mi opinión.
Pero tienes razón: hay que decir algo antes de que después tengas una desventaja que ya no puedas demostrar.

Uno está casi solo frente a una "nimiedad" así.
Creo que solo se puede lograr algo por vía directa. Visitar la obra durante el trabajo, ver quién fuma esos vapos y luego hacer un escándalo con fuerza durante el descanso del desayuno delante de todos. Las palabras y los discursos se pueden preparar. En caso necesario, acudir verbalmente con ADN y policía. Aislamiento, puentes térmicos, daño económico, irresponsabilidad y estupidez… Sin embargo, eso solo funciona en teoría para la mayoría. Pero se puede intentar, proponérselo ;)

Sobre el peligro: no me imagino que algo pueda pasar si está empaquetado herméticamente. Sin embargo, es un daño ambiental que puede molestar.

Allthewayup

29.09.2023 23:22:11

La bolsa de papel quizás contribuye parcialmente a un mejor valor U, pero realmente no me importa mucho :-D
Bromas aparte.

Hablad con el contratista de manera educada pero firme sobre vuestro descubrimiento y pedidle que os ayude a asegurar que los ladrillos permanezcan en su estado original de fábrica, es decir, que no se apliquen más rellenos in situ.

He dejado de contar cuántos cubos de basura he desechado ya personalmente. Simplemente os tenéis que acostumbrar a eso y listo. Muchas empresas apenas se atreven a reprender a sus empleados por miedo a que se lo tomen personalmente y se busquen líos – al menos esa es mi impresión.

Sobre un suelo previamente limpio, los enlucidores han limpiado sus mangueras, han tirado los restos del revestimiento 2K junto al pozo de luz, han vertido el resto del imprimador frente a la puerta de entrada, han limpiado silicona, etc., en los ladrillos, y por supuesto mucho más. En algún momento simplemente lo recoges tú mismo. Ya no soporto la frase “esto es una obra y no un quirófano”. A quien no pueda distinguir una obra de un vertedero no hay nada que se pueda hacer por él.

xMisterDx

30.09.2023 15:44:04
Por supuesto que él puede negarlo. En una obra abierta cualquiera puede pasear por ahí.
Todavía me sorprende que en la profunda crisis de materiales de construcción a finales de 2021/principios de 2022 no haya desaparecido nada en nuestra empresa.

Quejarse... probablemente apenas le interese a los trabajadores. En el mejor de los casos se obtiene risa, en el peor te llevan una paliza.

Y siendo honestos. ¿Dónde si no van a limpiar los limpiadores sus cosas? Los pintores también limpiarán sus rodillos en tu fregadero... si tienen que conducir una hora hasta la empresa con eso, la herramienta se echa a perder.

guckuck2

30.09.2023 17:35:45
Chicos, esto es una obra en construcción y no una sala limpia.
Quien grite a los albañiles como una furia también puede pedir su construcción directamente en Wish.

Allthewayup

30.09.2023 21:11:11
¿Qué tal el contenedor que los enlucidores trajeron específicamente para su exceso de mezcla? Serían quizás 20 o 30 litros de porquería en el mejor de los casos, ahí también habrían tenido espacio. Pero no, el suelo Z0 parecía tan invitador. Hoy tuve que transportar esa basura con pala y carretilla para que el vertedero aceptara el resto de todos modos.

Hace 18 años, cuando deposité una palada de yeso endurecido en el suelo al aire libre en la obra, el arquitecto me echó inmediatamente del lugar. Hoy sé que fue justo. Cuando trabajo en una obra debo ocuparme de mis residuos al final del día o, dentro de mis procesos de trabajo, pensar cómo manejar los desechos generados. Así que si eso ya es pedir demasiado, entonces no sé. Esa excusa general de que es una obra y no otra cosa está realmente gastada. Por todas partes hay histeria por la protección climática, pero en la construcción se tira toda la porquería al césped. Lo principal es que la eficiencia energética del edificio sea maravillosa en el papel, a nadie le importa qué pasó antes durante la construcción de este edificio.